EL INFORME PELÍCANO GRISHAM, JOHN

Una joven estudiante tras el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. No existe una sola pista, ni se saben las razones de este doble crimen. Solo Darby Shaw, una sagaz estudiante de Derecho, se da cuenta de que está muy cerca de destapar un caso de corrupción a gran escala. Amenazada y acechada por poderosos enemigos, pide ayuda a un periodista para seguir adelante en la investigación.

Segundo libro que leo de Grisham, me gusta su narración y la forma de encarar la historia, desde las primeras paginas te metes en la historia.. sin embargo leí criticas que se repiten algunas tramas, lo comprobare con el tiempo..

Un álgido y extrepidante lío de corrupción, muertes, con intervención de la CIA, FBI y la casa blanca. Es un libro para película dado que maneja constantemente una intriga y una persecución excesiva porque hay un gran secreto que ensucia a grandes dirigentes y por ello muchos tendrán que pagar (tanto como buenos y malos). No es un libro de leyes, o con temática de leyes (lo que se habla es muy mínimo, lo justo y necesario) como otras entregas. Es una especie de demostración de lo peligroso que puede ser cuando se mezcla el poder político, con la corrupción y con ríos de dinero para beneficiar a unos y perjudicar a otros. Con estos ingredientes Grisham arma una excelente novela que te mantiene al vilo en todo momento. Quizás en un par de páginas se pone algo plano, pero nada que empañe el resultado de la misma. Una calificación alta, porque me tuvo super entretenido y aunque muchas cosas uno las prevee, su objetivo no era ocultarlo, al contrario, que te llenes de ansiedad o angustia de ver que pasa con Darby en cada momento

Escribir un libro que narre una historia, que uno juzgaria, no tiene sentido si la calificación no es menos de 10, si es menos quiere decir que escogiste mal el libro, pongo un ejemplo, cuando vi que 50 sombras de gray era muy leido sali a leerlo pero a mi no me gustó y yo entonces, decir que es un mal libro por que la historia a mi no me gustó es mas ignorancia de mi parte, que error del libro, O como es posible que a un buen escritor llegue un lector y diga que su puntuacion es 1 por que no le gusto la historia. Pero si yo veo las calificaciones de un lector y veo que él le coloca buenas puntuaciones a libros que ami me gustaron, tengo una idea de los gustos de historias de esa persona y miro los liros que yo no he leido pero esa persona los califico con una buena nota, eso si me ayuda a escoger mi nueva lectura.

No está mal

Solo apto para quienes gusten de Grisham. No es malo pero como ya leí varios libros de este autor lo ví repetitivo: abogados jóvenes, corrupción en altas esferas y la muerte que acecha muy cerca.

Me ha encantado. Historia en la que se mezcla lo jurídico con lo detectivesco y lo periodístico, y que engancha desde el primer momento, con giros inesperados y máxima tensión que hacen que no pierdas en interés por su lectura en ningún momento. La angustia y el miedo de los protagonistas se transmite perfectamente al lector, y la trama está bien hilada. Sobresaliente e imprescindible.

Es un libro que me gustó muchísimo, aunque vi antes la película. Soy un seguidor del autor y leí la mayoría de los libros que conseguí en Uruguay. Alguno aún me falta leer, pero me gusta darle un tiempo para disfrutarlo. Cada libro me enseñó mucho. Todos los sentí entretenidos... Quizás porque el género me gusta.

Es un libro que te marca para siempre. La universitaria Darby se mete en el lío de su vida, la cual acaba corriendo peligro. El asesino de este libro es quizás lo más emocionante. Es una obra maestra.

Intriga jurídica pasajera que el paso inevitable del tiempo ha dejado rancia y obsoleta. La verdad es que la narrativa de John Grisham se me hace más repetitiva que un gazpacho. Parece que escribe por pura obligación y sin apenas ganas. Como si cumpliera con un pesado y soporífero encargo.

Un increíble libro. Una historia genial. Al principio pensé que iba ser algo parecido al escándalo de Watergate por la mención que hace del mismo... pero me gusto mucho la manera en que se desenvuelve la historia. Altamente recomendado.

Para mi es un libro genial. Tiene una narrativa que te cautiva desde el inicio y cuesta tanto parar de leerlo, que yo lo leí en un solo día.

Atrapante. Toca temas como la corrupción, la ecología, etc. De los policiales que todos deberían leer!

Esta claro, cuando aparecen campos de petrolero la corrupción llega para que no se libre por supuesto ni los pelicanos. Es un libro muy bueno.