LEGÍTIMA DEFENSA GRISHAM, JOHN

Durante su último semestre en la Facultad de Derecho, a Rudy Baylor se le exige facilitar asesoría jurídica gratuitamente a un grupo de personas de la tercera edad. Allí conoce a sus primeros clientes: Dot y Buddy Black, cuyo hijo se está muriendo de leucemia. La compañía de seguros se niega rotundamente a pagar los gastos del tratamiento. Aunque al principio Rudy se lo toma con escepticismo, no tarda en percatarse de que los Black han sido maltratados por la gigantesca compañía y de que tal vez haya descubierto un enorme fraude. Rudy tendrá que enfrentarse a uno de los casos más importantes y lucrativos de la historia del Derechi Civil, a uno de los mejores abogados y a poderosas industrias norteamericanas. Lo trágico, e incluso ridículo, es que Rudy está sin dinero, sin trabajo y ni siquiera está colegiado.

Un libro muy dinámico y que te engancha. Escrito en primera persona, la sinceridad del protagonista hace que el lector se identifique con él. Lo empecé a leer sin mucha expectativa y me ha sorprendido muy positivamente.

Uno de los mejores libros. del autor.

No leí este libro buscando un final sorprendente, sino una buena historia, y esta me ha encantado. Se trata de abogado recién salido de la universidad, sin recursos y con muchas zancadillas de la vida, que en representación de una familia humilde (y también con sus desgracias en la vida) ha demandando a una gran empresa de seguros para la que el dinero es más importante que la vida de las personas. Una lucha contra las injusticias y contra los elementos. Escrita de forma amena, muy bien narrada, siempre entretenida, y un final que no me esperaba pero que me ha gustado. Para mi, excelente novela.

Aunque no se puede negar que la fecha de publicación es bastante antigua y eso influye al momento de leerlo en el hoy (2016) no se puede negar que es un exelente libro que te atrapa rápido. Aunque tengo que decir que el final en lo personal fue un algo desconcertante.

Otra novela de ámbito jurídico y social marcada por las mismas pautas y carencias narrativas. En este caso, la trama gira entorno a las aseguradoras o compañías de seguros: Entes exprimidores y chupasangres, que se aprovechan de la debilidad y el atraso de sus modestos clientes. Para mí supuso más de lo mismo. John Grisham siempre me cansa. En ningún momento cuaja.

De los diferentes libros que he leído de John Grisham, este me ha parecido de los más entretenidos. Como es habitual en él, la obra gira sobre temas judiciales, pero esta vez a través de un joven estudiante de derecho que finaliza su estudios y se enfrenta a su primer juicio y al mundo real que le espera. Este enfoque, junto a algunas historias secundarias que acompañan a la trama principal, ayuda a proporcionar una cierta frescura a la novela.

Otro típico libro de Grisham: temática de juicios y abogados yankies. Personajes poco profundos, un tanto maniqueos, pero una historia entretenida que engancha cada vez más según se lee. En definitiva, lectura fácil y muy amena. Recomendable para pasar el rato.