ISABEL, LA REINA VOL II: El tiempo de la siembra IRISARRI, ÁNGELES DE

Nota media 8 Muy bueno 15 votos 2 críticas

Resumen

Nadie duda de que Isabel la Católica fue una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales. En El tiempo de la siembra continúa la hermosa historia de Isabel, que empezó con Las hijas de la luna roja y que culmina con Sabor a cerezas. Historia e imaginación van de la mano para contarnos la vida de una mujer... de armas tomar.

2 críticas de los lectores

9

Terminada la segunda parte de la trilogía he de decir que me sigue pareciendo apasionante y totalmente recomendable. Yo siempre he tenido en mente a Isabel la Católica como un personaje histórico pero estos libros nos la enseñan como mujer y además una mujer adelantada a su tiempo, a la vez que nos aleja del mito, ya que nos la muestra con sus defectos y sus virtudes ya que la iguala en humanidad a las tres mozas que nacieron el mismo día que ella aunque de distinta cuna y condición. Voy a por el tercero aún y cuando no he terminado otro que tengo entre manos "El alma de las piedras" de Paloma Sánchez Garnica. A si es que otra vez con varios libros empezados, esto es un vicio.

hace 8 años
6

Interesante forma de contar la vida de Isabel la Católica entrelazada con la historia de otras 2 mujeres de distinto estrato social para entender en su conjunto la época histórica. Si te gusta la novela histórica bien, pero si no te puede aburrir.

hace 8 años