HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE ROBLES LÓPEZ, RAFAEL

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialZÓCALO
  • Año de edición2005

¿Cómo se despista a un traficante de drogas y a sus violentos secuaces durante toda una noche cargando con una grouppie al borde del coma etílico? ¿Cómo se resuelve una serie de misteriosas desapariciones sin pasar a formar parte de las mismas? ¿Cómo se estudia durante el último fin de semana de agosto en medio de una ola de calor y rodeado de un elenco de vecinos surgidos de la más negra de las Españas? A ésta y muchas cuestiones más deberá encontrar respuesta Felio, el protagonista de estas historias cargadas de humor que combinan géneros tan dispares como la novela de misterio, lo fantástico, la sátira y el costumbrismo, para mostrarnos la realidad de una Córdoba insólita plagada de pintorescos personajes salidos de la más cotidiana de nuestras realidades.

Simplemente genial. Una novela corta hilarante y jocosa que es más una colección de relatos con el mismo protagonista. Bastante sal gorda, pero racionada con maestría. El vocabulario es rico y florido, a veces parece que va a caer en lo ampuloso y lo sobrecargado, pero se mantiene con elegancia al borde del precipicio. Mucho humor negro, cínico, satírico, sórdido y puñetero, y con un punto escatológico. Algunas descripciones de los personajes te pueden hacer saltar las lágrimas de la risa. Altamente recomendable