FRUTOS EXTRAÑOS GUERRIERO, LEILA

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788420454009
  • ISBN digital9788420454016

«El periodismo puede, y debe, echar mano de todos los recursos de la narrativa para crear un destilado, en lo posible, perfecto: la esencia de la esencia de la realidad.»

Una mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, otra que mató a su hija minutos después de parirla, un mago al que le falta una mano, un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down, un lustrabotas que acabó convirtiéndose en una figura imprescindible de la música en Hispanoamérica. Como asegura la autora, no hay nada «más sexy, feroz, desopilante, ambiguo, tétrico o hermoso que la realidad.»

En esta edición revisada y ampliada de Frutos extraños Leila Guerriero nos descubre la cara más sensible, vigorosa y palpitante de una profesión que atraviesa tiempos difíciles y obra el milagro de hacernos creer de nuevo en el oficio de periodista. Las crónicas recogidas en este libro, escritas entre los años 2001 y 2019, constituyen una lección magistral de periodismo, muestran el mundo desde una perspectiva única, intensa y diferente, y tienen la capacidad de noquear al lector.

Maravilloso texto de entrevistas e investigaciones acercade distintos personajes destacados en distintos ámbitos artisticos . Guerriero atrapa en cada uno de sus obras, pero esta en especial es sobresaliente. Uno no solo se enamira de su estilo, sino que sus reportajes despiertan interés por enfrascarse en el conocimiento profundo de cada uno de los entrevistados .