FORJADA EN LA TORMENTA GIL, DAVID B.

Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada. En la misma región, Nanami, hija de un forjador de katanas, trata de ocultar su romance con el joven samurái que administra su aldea. Una relación que contraviene la ley y la voluntad de sus padres. Cuando la guerra llama a sus puertas, Nanami se ve obligada a elegir entre la lealtad hacia su familia y la persona a la que se sabe unida por el karma. Su decisión influirá de forma insospechada en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas.

A pesar de que la cultura nipona nos pueda parece alejada y poco accesible, David B. Gil nos la acerca de una manera maravillosa, enganchándonos a esta narración de la que no te puedes despegar hasta la última página. Me ha pasado lo mismo con las tres que leído de su autor.

hace 1 mes

En su línea, el autor nos lleva por dos historias paralelas que al enlazarse para el lector eleva a otra dimensión el libro. Sí bien es cierto que la historia promete más que muestra, no deja de ser atractiva de principio a fin. Más profunda en personajes, más sentimental y ,aún más que las anteriores, en un énfasis sobre la palabra, los principios y el amor. Te sumerge en ese Japón, en sus costumbres y sociedad. En sus paisajes, en su clima. Recomendado.

Me ha gustado bastante en muchos aspectos. Aunque no llega a El guerrero a la sombra del cerezo, he de comentar que las aventuras del rastreador Asaemon Hikura, las mujeres del clan Kuroda (Yumiko y Nanami), o del samurai caído en desgracia Ryo Aratami, me ha cautivado desde el principio. Al principio no le cogí el quid a las dos historias paralelas y confié en que en algún momento se entrelazarían, pero en cuanto así ocurre es de esas novelas que te enganchan y hacen que le hurtes horas al dormir o el salir a la calle. El lirismo, bello en muchísimos momentos, sobre todo al describir los paisajes, se entronca muy bien con las escenas de acción, descritas de tal forma que hacen que te sumerjas en ellas con riesgo de recibir algún katanazo que es escape sin querer. Se nota a un escritor ya asentado, experto seguro de si mismo en la escritura, que ya no es una joven promesa sino una realidad, que se desenvuelve muy bien en el tema que nos trata: el mundo samurai y las intrigas existentes en los distintos clanes. Solo hay una cosa que no me ha gustado aunque es de recibo añadir que David Gil no tiene culpa de ello, sino la editorial: por un lado se agradecería (como en otras tantas novelas históricas actuales) que hubiera un mapa de situación y que en esta novela en concreto el glosario final estuviera completo del todo porque a veces aparecen palabras en cursiva, en japonés, que al buscarla en dicho glosario no aparecen. En ambos casos, para situarme en el mapa y encontrar esas palabras perdidas no he tenido más remedio que buscar por internet (repito, culpa de Suma de Letras).

Increíble , me ha gustado todo, trama interesante y adictiva ,dan ganas de más y mas , empatizas con los personajes , no sabría decir ni cuál es mi favorito , todos me gustan ,y engancha la historia de principio a fin

Buenísimo. Genial de principio a fin. Sus dos historias paralelas hasta que todo cobra sentido.

Una novela increíble que engancha desde el principio. Tiene parte de novela histórica, de aventuras, de amor... es realmente entretenida, y la recreación del Japón Samurai del autor es muy buena, con muchos detalles que te hacen desplazarte allí.

Genial, no defrauda este escritor en su breve trayectoria. Venganza, traición, amor y aventuras. Gracias.

Muy bueno, como todo lo que he leído de este autor. Otra vez de vuelta al Japón medieval, muy bien ambientado, con muchos datos sobre las costumbres de la época. Narración, colorista y ágil y una historia bien enlazada que engancha desde el principio. Esperaré próximas novelas.

Soy muy fan de David B. Gil y me encanto su ultimo libro "El guerrero a la sombra del cerezo" ,este es su segundo libro que leo y os puedo asegurar que no va ser el ultimo

Me encanta todo de este escritor

El autor, periodista gaditano que autopublico su primer libro EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO. Este éxito lo ha lanzado al estrellato literario. En este último libro, como sus antecesores, se sitúa en el Japón feudal. Es una historia policiaca con samuráis, monjes, romín. Muy colorida y muy bien ambientada.

Reconozco que me gusta este escritor, del que he leído las dos anteriores ubicadas en el mundo japonés. Es un excelente narrador y cuenta historias realmente atractivas, que enganchan al lector. Me han gustado mucho los personajes de la novela, con una trama excelente. Eso sí, yo no la calificaría como novela histórica, sino la dejaría en el epígrafe aventuras. Disfruté de su lectura.