Novela histórica japonesa amena y que engancha.
hace 2 mesesUn hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.
Novela histórica japonesa amena y que engancha.
hace 2 mesesEntretiene mucho. Sin embargo, creo que le falta entrar con profundidad en una historia. A veces parecen historias sueltas y falta un hilo conductor.
hace 8 mesesMuy bueno este escritor, la temática de la edad media japonesa me gusta bastante y con lo bien que describe y escenifica situaciones en sus libros David me atrapa con su prosa y me hace pasar muy buenos ratos.
hace 11 mesesTras El Guerrero no podía dejar pasar esta novela. Una historia, como su predecesor, de valores, palabra y honor. Una historia que personalmente me atrajo desde el inicio y más por aún por mezclar historia feudal con nuestro imperio, el español, que se hace presente a través de los jesuitas. Personajes inolvidables, traiciones y quizás demasiados clanes y nombres que te hacen perderte un poco al final. Un desenlace inesperado pero más que sencillo para un increíble viaje por el Japón feudal. Una aventura con mil aventuras por el camino. Satisfecho por su lectura y por la paz que trasmite a cada página. Excelente. Volveré con Gil, sin duda.
hace 1 añoGenial, muy entretenido de principio a fin. No defrauda con ninguno de sus libros este autor. Muy recomendable.
hace 1 añoEl final me ha parecido frío. Entretenida.
hace 2 añosTrama novedosa, ambientación espectacular, giros inesperados. Muy bueno. Si lo lees antes que El Guerrero a la Sombra del Cerezo, seguro que gustará más. Si lo lees después, es inferior a ésta.
hace 2 añosLibro interesante y ameno, aunque me ha gustado menos que el primero que leí de este autor (El guerrero a la sombra del cerezo).
hace 3 añosUna investigación sobre una serie de crímenes sin resolver contra misioneros jesuitas nos hace ambientarnos en el Japón del período Sengoku (o “de los Estados en guerra”) adentrándonos en las luchas de poder entre los señores samurái , los distintos e inmutables estratos sociales de la época , así como en la dificultosa evangelización de una sociedad con una gran riqueza cultural y tradición ancestral. La relación de amistad que establecen los personajes principales pese a las dificultades y diferencias es tierna y entrañable. Un libro para atesorar en la memoria, y recomendar sin duda alguna.
hace 4 añosSegundo libro que leo de este autor, y si el primero me gustò, este segundo me ha gustado mas. Muy bien escrito, bien ambientado con una trama que te engancha y con personajes fáciles de empatizar.
hace 4 añosBastante bien despues de una maravilla como fue “El guerrero a la sombra del cerezo”. Vuelve a destilar una profunda sensibilidad por la cultura japonesa y su filosofia de vida, pero con una trama mas confusa y compleja. Cabe decir que la accción se desarrolla en un período convulso de la historia japonesa, donde las luchas por el poder entre los diferentes clanes vislumbran ya uno de los periodos mas largos de su histora, la era Tokugawa
hace 4 añosDavid B. Gil nunca defrauda. Su forma de escribir atrapa al lector entre los hilos de una cultura y un tiempo fascinantes en el Japón feudal, abordando con este libro el choque entre culturas, religiones e incluso formas de ver el mundo. Y lo hace con delicadeza y sensibilidad, sin dejar de lado el entretenimiento. No se puede pedir más.
hace 5 añosOtro gran libro de este autor. Al principio va muy lenta la historia pero la historia tiene su"miga"y las ganas de desvelar por donde discurre la historia hicieron engancharme a la trama. Con unos personajes con gran carisma. Ultimanente lo que leo de autores nóveles no me decpciona.
hace 5 añosLibro entretenido, aunque me costó bastante meterme en la historia. Mejora al final. Esperaba más
hace 5 años