ESPIRITU FESTIVO. Cuentos de fantasmas DAVIES, ROBERTSON

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

«A pesar de la afición que he tenido toda la vida a los cuentos de fantasmas, jamás se me ocurrió escribir ninguno hasta que fui a Massey College, facultad y residencia universitaria de la Universidad de Toronto, en 1963. Por Navidad celebrábamos siempre una fiesta a la que invitábamos a algunos amigos y era preciso dar algo de espectáculo. Abundaban las personas de talento, como poetas y músicos, pero se esperaba que yo hiciera también alguna aportación, y se me ocurrió que podía ser un relato de fantasmas, el primero del presente libro. Durante los dieciocho años que estuve en la residencia, todas las Navidades me pedían que escribiera un cuento, y aquí están, reunidos en un libro, con la esperanza de que los disfruten otros entusiastas de esta clase de literatura.» Así explicaba Robertson Davies en el prólogo a la primera edición de este libro, de 1982, la razón de ser del mismo.

Me quedo con el Davies novelista... aunque algunos de estos cuentos son un buen entretenimiento... Bien escritos por encima de cualquier otra opinión