ESPAÑA. Biografía de una nación FERNÁNDEZ ALVÁREZ, MANUEL

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2010

Por primera vez la pluma del gran maestro de la divulgación Manuel Fernández Álvarez aborda una visión completa de la historia de España. Una obra única e imprescindible para conocer nuestro pasado y nuestro presente, con el estilo único de nuestro mejor historiador. Una visión muy personal donde el autor vuelca toda su sabiduría de experto con un saber hacer indiscutible y único. Una propuesta apasionante, su proyecto más ambicioso, avalado por el prestigio de su autor.

Cuenta la historia de España con un tono didactico bastante agradecido, aunque logicamente sin entrar en mucho detalles. Me resolvió algunas dudas en torno a las guerras de sucesión posteriores a la muerte de Felipe II, y llas guerras carlista. Se lee muy bien y la verdad es que no cansa su lectura. Es muy recomendable para quién quiera tener nociones algo más que básicas de nuestra Historia.