Nota media 7,8 Muy bueno 4 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2021
  • ISBN9788418128554
  • ISBN digital9788418128561
  • Idioma Español

Resumen

En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.

Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a los gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.

1 críticas de los lectores

Ella y su gato, una historia de Makoto Shinkai escrita por Naruki Nagakawa, nos narra las historias de cuatro mujeres y sus gatos.
Miyu comienza a vivir sola por primera vez. Un día lluvioso, de camino a casa, encuentra a Chobi, un gatito blanco que ha sido abandonado en una caja de cartón.
Al verlo tan aterrorizado y aterido, decide llevárselo a casa y esa decisión cambia la vida de ambos para siempre. Ella encuentra la compañía perfecta para mitigar su soledad y él, la seguridad de un hogar y un amor incondicional para toda la vida.
Reina es una estudiante que no logra pasar el examen de acceso a la escuela de Bellas Artes. Falta mucho a clase y pese a que tiene mucho talento, tiene que decidir qué hacer con su futuro.
Mimi, una gata callejera que no sabe cazar, la visita cada día para pedirle comida. Y poco a poco, se forja entre ellas una relación muy especial.
Aoi es incapaz de salir de casa desde que murió su mejor amiga. Encerrada en su habitación, deja la vida escapar hasta que Cookie, una gatita, llega a su vida.
Shino ha dedicado su vida a cuidar de los demás. John, su anciano perro, sabe todo a lo que ha renunciado y por ello decide buscarle un compañero para cuando él no esté. Y elegirá a Kuro, el jefe de los gatos callejeros.
En esta peculiar mezcolanza de historias humanas y felinas reside la magia de esta sencilla historia, que nos permite ver el mundo a través de los ojos de gatos y humanos. Y nos mostrará que todo depende del color del cristal con que se mire.
Una novela que nos habla de problemas a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez: la incertidumbre sobre el futuro, el desamor, la pérdida de nuestros mejores amigos, el miedo, la culpabilidad y la soledad.
Un libro muy especial de esas que te hacen sentir bien. Y que demuestra que, con un poco de ayuda, todo es posible en la vida. Incluso aquello que llevamos años pensando que es totalmente imposible. (Ana García, 6 de abril de 2021)

hace 5 meses