EL VOTO FEMENINO Y YO: MI PECADO MORTAL CAMPOAMOR, CLARA

Nota media 9 Excelente 3 votos 1 críticas
  • EditorialRENACIMIENTO
  • Año de edición2018

La apasionada y brillante campaña de Clara Campoamor (Madrid, 1888-Lausana, 1972) a favor del derecho de la mujer al voto, pese a la oposición de buena parte de la izquierda y también de su propio partido, logró que el sufragio universal se implantara en España a partir de 1931. Pero esa victoria tuvo como precio el progresivo aislamiento de Clara Campoamor en la escena política española de la Segunda República. A partir de 1934, año el que abandona el partido Radical y le deniegan la entrada en Izquierda Republicana, Campoamor se convierte en una republicana sin partido. El voto femenino y yo: mi pecado mortal (1935) es un ajustado relato de defensa de su actuación y de su lucha a favor de los derechos de la mujer, pero también de su soledad política; soledad que no la abandonaría ya nunca y que habría de continuar durante la guerra civil y su posterior exilio en Argentina y Suiza.

La lucha de Clara Campoamor por la consecución del voto femenino es absolutamente inspiradora. En este libro cuenta minuciosamente todo el proceso. Imprescindible.