EL TRATANTE HORN HORN, ALOYSIUS

Ésta es la asombrosa narración de un hombre que en el último tercio del siglo XIX llega al África Central para aventurarse en territorios poco conocidos y vivir las más asombrosas peripecias. Para comerciar con marfil, se interna en unas selvas atestadas de fieras salvajes, donde también practica la caza mayor. Sucesivamente busca oro y cobre, hace de detective para Scotland Yard, libera a una diosa de sus secuestradores, destila licor de cactus, capitanea una flota de caníbales y es el primer hombre blanco iniciado en los ritos de los Egbo, una sociedad secreta africana. Todo esto, más su trato con personajes de la talla de Cecil Rhodes, Ulises S. Grant, y De Brazza, es lo que nos cuenta en este libro, que cuando fue publicado en Inglaterra alcanzó un éxito inmediato y cuya versión cinematográfica se convirtió, en 1931, en un gran éxito de taquilla. Una obra que se traduce ahora por primera vez al español.