EL PAISAJE DE LA HISTORIA GADDIS, JOHN LEWIS

¿Qué es la historia y por qué deberíamos estudiarla? ¿Existe eso que denominamos verdad histórica? ¿Es la historia un arte o una ciencia? John Lewis Gaddis da respuesta a éstas y otras muchas preguntas en este agudo e interesante libro. Gaddis afirma que los historiadores representan lo que no pueden reconstruir. Para lo cual combinan las técnicas de los artistas, los geólogos, los paleontólogos y los biólogos evolucionistas. Y así se nos plantea la pregunta: ¿quién está actuando realmente como científico y quién no? El paisaje de la historia es una introducción atractiva al método histórico para los principiantes, una confirmación poderosa para quienes practican ya ese método y una eficaz y aguda crítica de la pretensión que sustentan los posmodernos respecto a que no podemos saber nada de nuestro pasado.