EL JARDÍN DE SONOKO CRESPO, DAVID

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas

Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación.Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

Aunque la forma de escribir del autor es impecable y hay algún párrafo muy bonito, el argumento a partir de un determinado punto no hay por donde cogerlo...... Se destapa una historia totalmente inverosímil y rocambolesca que me ha provocado ganas de terminarlo cuanto antes. Da la sensación de que no sabe por donde tirar y pone lo primero que se le viene a la cabeza. No lo recomiendo en absoluto.