EL JARDÍN DE LOS FINZI-CONTINI BASSANI, GIORGIO

Nota media 5,71 Regular 7 votos 2 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2007

Esta obra es la novela más conocida del italiano Giorgio Bassani, un retrato de la burguesía judía de Ferrara al tiempo que una historia de amor no correspondido. El protagonista narra con nostalgia, en este relato de tintes autobiográficos, el desmoronamiento en la Europa fascista de la elite judía, distante, incapaz de aceptar la realidad y de prever el sombrío futuro que les aguarda, una elite encarnada en la familia Finzi-Contini. Su amor por la hija, Micòl, y el posterior desengaño sentimental, marcan el tránsito de la adolescencia a la madurez.

En cuanto a la trama esperaba algo mas por lo demas refleja muy bien la situacion de esa epoca y buena redaccion pero pocoo mass!

hace 1 mes

La novela basada en un contexto histórico apasionante y terrible podía angustiar y con la historia de amor subyacente podía sacudir pero a mí no me ha conmovido en absoluto. El autor no ha logrado transmitir pasión ni ha logrado despertar interés. El final ,acorde con lo anterior: totalmente decepcionante.