EL INVIERNO MÁS LARGO EKBÄCK, CECILIA

Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blackåsen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una mañana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque. Allí encuentran el cadáver de un hombre. Maija decidirá avisar de este suceso a los escasos y lejanos vecinos del pueblo que se encuentra a un día de distancia a pie, un lugar tenebroso y solitario que solo parece volver a la vida cuando las campanas de la iglesia convocan a la gente a través de la nieve. Es allí donde incluso los enemigos más antiguos de esa comunidad se reúnen y abandonan su aislamiento para verse de nuevo. Maija irá conociendo a cada uno de los lugareños en su discreta investigación y se dará cuenta de que, así como la nieve oculta la tierra, sus habitantes esconden los más temibles secretos. Todos dicen que la muerte de ese hombre, quien resulta ser un miembro de la comunidad llamado Erickson, solo puede deberse al ataque de un lobo. Pero ¿qué animal salvaje corta un cuerpo de esa manera, con tan limpias y estudiadas heridas?

Este libro te lleva a los territorios nórdico, por la zona colindante con Laponia y cuenta cómo viven sus gentes superando un duro invierno, con los mitos del lugar y averiguando quién ha cometido un asesinato. Una mujer intrépida, Maija, se enfrentará sola a toda una serie situaciones adversas. Me ha gustado porque me ha atrapado su atmósfera.

No he podido terminarlo, lo encuentro lento y pesado. Le doy un aprobado por que me parece injusto suspender a un novelista con el trabajo que se toma al escribir.

Un libro muy entretenido que te hará pasar frío. La verdad que el tema sobrenatural le da mucho a la novela.

Me pareció pésima! No le encontré un hilo conductivo claro, me costó mucho terminarlo.

Es una primera novela y se nota, parece no tener trama, como si la autora diera rodeos ,porque se pasan páginas y páginas sin que ocurra nada. Es más un relato de la historia , el clima y las costumbres de Laponia durante el siglo XVIII que un libro policíaco :No hay nada de suspense ni de intriga.Podría haber sido interesante pero es tan lento, pesado y aburrido que no he sido capaz de terminarlo. No volvería a leer a esta escritora y no la recomiendo

Como muchos comentan, un libro de historia y encuadre diferente. El contacto con la cultura Lapona del siglo XVIII me ha parecido interesante a la vez de atractiva. En cuanto al devenir de la historia, ésta me ha parecido algo lenta y un poco revuelta; demasiados detalles que no llevan al punto de interés pero que contribuyen, de algún modo, casi nimio, al desarrollo de los hechos.

Y tanto que largo.................el invierno mas largo de mi vida. No fui capaz de leer el libro completo. Para mi gusto lento

No me gustó mucho, no me pareció facil de seguir. La historia esta buena, el misterio esta todo el tiempo, los personajes son intrigantes, pero en algunos casos con breves destellos. No volvería a leer a esta escritora.

Recomiendo esta novela, de lo último que he leído es la que más me ha sorprendido. Muy bien escrita, con muchos paisajes, pocos personajes pero bien desarrollados. Desde la primera página quedas atrapado por la historia y no puedes dejar de leer. Hay misterio por todas partes. Me ha gustado mucho, leeré la otra novela de la escritora aunque sea de temática distinta.

Novela de misterio con toques históricos encuadrada en una época y un entorno diferentes a los habituales. Empieza de forma pausada pero poco a poco la autora va desvelando los secretos de los personajes y a la vez que va desgranando la historia te ves inmerso en ese ambiente que recrea con un clima helador, oscuro, opresivo y con algo mágico que tiene el crudo invierno lapón a principios del siglo XVIII. La ambientación es tan buena que hay que abrigarse bien al empezar a leer y menos mal que ya es primavera porque después de pasar las páginas se necesita sentir el sol.

No era fan de leer libros nuevos, hasta escuchar que habian pegado.Pero este libro me abrio la mente de otra manera, ahora leo nuevos estilos, y esque el libro esta muy bien redctado, no sientes que te estanques. Para ser el primer libro de Cecilia, le quedo muy padre. Ya quiero leer su siguiente libro, por se que sera igual o mas apasionante.

Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2016/04/el-invierno-mas-largo-cecilia-ekback.html

Es una novela diferente. Una historia de intriga situada en Laponia a finales del siglo XVIII. Nos describe lo dura que era la vida aali, las relaciones entre las personas y como sobrevivian a las inclemencias del tiempo. La narracion consigue que sientas el frio, el hambre, la desesperacion... de los protagonistas. De ocho

Esta novela es la primera de la autora y debo reconocer que es maravillosa. La historia totalmente distinta y te enamoras fielmente de los personajes. Mi única crítica es que dejó uno ( de las tantos) misterios sin resolver, lo cual me dejó un mal sabor, toda vez que creo que se le pasó a la escritora. No obstante, por ser tan buena, uno hace la vista gorda a ese error.