EL IMPERIO DE LOS DRAGONES MANFREDI, VALERIO MASSIMO

Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro. China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país. Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real.

Me parecio muy entretenido, facil de leer .

El libro me gusto, me gusto la primera parte en el que estan en roma y pasa todo ese acontecimiento, pero cuando conoce al chino que luego se van a china,me parecio que bajo el nivel del libro, y el final, yo hubiese preferido que cuente algo del hijo, pero dentro de todo es una lectura bastante entendible y entretenida

Lectura entretenida bien escrita, más de aventures que novela histórica. La primer parte está bastante bien, en mi opinión la segunda parte del libro pese a ser aceptable baja un poco, hay cosas que no acaban de pegar. Interesante comparación entre imperios en la misma época, pero sin llegar a ser libro que deje marca, tal vez por haber leído alguno ya parecido sobre el tema.

Apasionante y entretenido libro de aventuras éste que nos narra Manfredi con el hipotético choque de culturas entre romanos y chinos que muy bien pudo darse en la realidad. Disfrutable de principio a fin.

Entretenido, bien escrito y con algunos toques históricos. Entretiene, pero no emociona demasiado. Lo que más valoro es el final de la obra. Muy bien logrado el final, me emocioné con él.

Novela histórica con toques de aventura que es bastante entretenida aunque en algunos pasajes la historia se torne un tanto surrealista.

Merece la pena leerlo. Tiene una gran sensibilidad y te expone con mucha realidad el ansia de poder de dos imperios totalmente distintos culturalmente.

Entretenido libro de aventuras. La historia es original y la lectura dinámica y sencilla, vamos para pasar un buen rato.