ALEXANDROS II (LAS ARENAS DE AMON) MANFREDI, VALERIO MASSIMO

La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro. En Anatolia corta el nudo gordiano: dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino, su destino de gloria inmortal.

Segunda parte de una verdadera joya de la historia novelada, tiene todos los ingredientes que la convierten en una lectura imprescindible. Muy recomendable.

La trilogía al completo es una maravilla, entretenida, didáctica y con un toque de magia. No me considero una experta en la materia por lo que no sé hasta qué punto es fiel a la Historia y dudo mucho que los personajes buenos sean tan buenos y los malos tan malos, ahí sí me ha chirriado un poco; pero este mismo maniqueísmo y, como he dicho antes, los toque de fantasía, la convierten en una obra perfectamente adecuada para casi cualquier edad.

Muy bien narrado, fácil de leer. Los personajes tienen peso y personalidad en la trama. La trilogia relata de gran manera la vida de Alejandro desde la niñez hasta su desenlace

Si el primer libro me encantó, este mucho más. En esta segunda parte de su vida vemos como se va modelando su personalidad. Pese a ser muy joven irá ganándose el respeto de todos. El libro narra las conquistas de Alejandro hasta que llega a Egipto. Allí visitará el templo de Siwa, donde está el oráculo del dios Amón. Para llegar hasta allí, nos encontraremos con mucha acción: grandes batallas como la de Issos, donde derrotará al Gran Rey Persa Dario, estrategias militares, traiciones... Destacable será también la lucha de poder que mantendrá con Memnón, mercenario griego a las ordenes del Rey Dario. Lectura ágil y directa que no defrauda a los que les apasiona la historia. Deseando leer el tercero.