EL FARO DE BLACKWATER TÓIBÍN, COLM

• EditorialEDHASA
  • Año de edición2007

Situada en la Irlanda de finales del siglo XX, esta novela nos relata la historia de la familia Deveroux.

La vida es como un río que fluye con sus altos y con sus bajos. Un juego azaroso y delirante que nos lleva a escoger aletoriamente nuestras relaciones sentimentales, nuestras compañías y nuestras amistades. Sin embargo, la familia nos viene dada desde el momento en el que nacemos. Es ese pilar a la vez sólido y vertiginoso, al que tendemos a aferrarnos o a soltarnos cuando los tiempos son extremos o turbulentos. De esto trata esta soberbia novela de Colm Tóibín. Bajo el peso y la sombra de la dura enfermedad del sida, compone una buena historia de desencuentros, de heridas abiertas y de conflictos generacionales. Magulladuras en carne viva que vienen y van como los golpes de las olas contra las rocas pizarrosas impregnadas de basalto; y que buscan la paz, la comprensión, y el entendimiento personal con los que son carne de tu carne y sangre de tu sangre. Emotiva, sensible y muy bien escrita.