EL ENIGMA CONSTANTINA LUDLUM, ROBERT

Nota media 7,88 Muy bueno 8 votos 1 críticas

Resumen

Salónica, Grecia, Diciembre de 1939. Una orden clandestina de monjes emprende una misión desesperada: transportar y ocultar un cofre que contiene un poderosísimo secreto sobre los orígenes del Cristianismo. El más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad. Con el estallido de la segunda guerra mundial se ha extendido por toda Europa el rumor sobre el valioso contenido de la cripta. Quieren hacerse con él las tres autoridades más poderosas del momento: los nazis, los fascistas, pero también la cúpula del Vaticano. Savarone Fontini-Cristi es el responsable de la custodia secreta de Jénope. Es la única persona capaz de soportar y repeler el acoso sin tregua a que se ve sometida la Orden. Una siniestra conspiración sin precedentes en la historia de la Iglesia. Comienza la búsqueda en una trepidante carrerra que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos a traves de la historia. Un enfrentamiento del que quizá quienes salgan victoriosos obtendrán la fórmula para controlar el mundo cristiano. ¿Qué misterio se oculta en el interior de este cofre de hierro, enterrado desde hacía siglos dentro de los muros de un monasterio griego? Una apasionante historia de claves secretas, mensajes ocultos, engaños y crímenes. Un fascinante recorrido por los más oscuros secretos del Vaticano que dejará al lector sin aliento.

1 críticas de los lectores

10

Delirante, febril, desquiciada, enloquecida. Fascinante, absorbente, deslumbrante. Una novela de la primera época de Robert Ludlum, la mejor de su carrera. Tras la psicosis de El código Da Vinci, ¿dónde queda esta novela escrita 25 años antes? Ludlum no sorprende por su arquitectura: un inocente contra una gran conspiración internacional, narrador en tercera persona y tiempo unidireccional. Nada nuevo. Lo impactante en este caso es la tensión dramática de cada momento, saber comunicar con el lector. Para ello Ludlum hace uso de toda una gama de recursos verdaderamente teatrales: cursivas, frases cortas, signos de admiración, voces interiores, diálogos de vértigo. Ludlum es un escritor de obras de teatro reciclado en novelista y eso se nota mucho, incluso en el argumento: es todo un alarde de imaginación. Irreal, deformado, febril. Hay que dejarse llevar, como en esos cuadros de arte abstracto que no acabamos de entender pero que nos fascinan. Las historias de política ficción de Ludlum son deslumbrantes si aceptas entrar en el juego. Esta es una de las mejores.

hace 11 años