25 años después de la publicación de Como agua para chocolate Laura Esquivel ha publicado El diario de Tita, la segunda parte, o secuela, de la novela anterior y con el cariño y lo que me gusta la primera no me pude resistir a comprarla casi acabando de salir publicada.
En esta ocasión, Laura Esquivel pone voz a Tita, en primera persona, a través de su diario. De esta forma, conocemos la misma historia que en Como agua para chocolate, salvo alguna incongruencia que no concuerda entre una y otra, desde el punto personal e individual de la principal protagonista.
Lo demás sigue la estela de la primera parte (los mismos personajes, el mismo lenguaje cuidado, las mismas sensaciones y emociones...) exceptuando la división de capítulos: El diario de Tita está escrito a modo de diario, por lo que los capítulos no existen, la división entre un día y otro suele ser un espacio o una página en blanco o una imagen.
A destacar de la novela, además de lo ya dicho y aunque no forme parte de ella en sí, es la bonita edición que ha hecho Suma de letras, en la imagen de cabecera podéis ver como la caligrafía imita la manual, el borde de los folios semejan estar quemados, hay fotografías, dibujos, flores... La verdad es que es una preciosidad.
http://estandocallada.blogspot.com.es/2016/09/bilogia-como-agua-para-chocolate-resena.html
hace 8 años
7
-3