Patricia D. Cornwell, la popular creadora de novelas de intriga, vuelve con esta magnífica obra al complicado mundo en que se desenvuelve la intrépida doctora en Medicina Legal Kay Scarpetta. Una escritora solitaria, Beryl Madison, se refugia en Miami intentando huir de las amenazadoras llamadas telefónicas que la acosan desde hace meses y de la angustiosa sensación de que alguien observa todos sus movimientos. Pero no hay escapatoria para Beryl, pues en cuanto regresa a su hogar es brutalmente asesinada. A partir de ese momento, Kay Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses a la vez que, sin darse cuenta, va acercándose a un asesino que acecha en la sombra. Desde el atrayente comienzo hasta el terrible enfrentamiento de Scarpetta con el asesino, el suspense funciona con tanta precisión como el mecanismo de una bomba de relojería.

Aprobado raspadito. Entretenido pero poco más, no cambio a esta escritora ni por Mary Higgins, ni por Agatha Christie

El cuerpo del delito es el segundo libro que leo de esta autora, me gustó mas que post Mortem, me enganchó al principio, resultaba interesante, pero al final volvió a decepcionarme, otra vez un asesino que aparece de la nada y cuya explicación del crimen vuelve a ser algo muy rebuscado, por otro lado me molestó que el final fuese casi igual al de post mortem, lo único que cambia es el asesino. Ciertamente un final enteramente predecible y repetido. Para mi, un libro que empezó bien y terminó mal, aunque en comparación y tomando en cuenta toda la trama y no solo el final, es mucho mejor que Post Mortem.

Bueno, interesante desde el comienzo. Taquicardizante a ratos. Es de lectura liviana, con facilidad se lee en un par de tardes. Lo recomiendo.