EL CLUB DE LOS VIERNES SE REÚNE DE NUEVO JACOBS, KATE

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2009

Cinco años tras el desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Cuando se encuentran para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y saben que se seguirán apoyando las unas a las otras, pese a que las cosas han cambiadomucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de vídeoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un vídeoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para reencontrarse con su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. Así las cosas, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.

Lo primero, una advertencia para que nadie se sienta engañado o engañada: Estamos ante un libro dirigido exclusivamente al público femenino, no apto para todo tipo de paladares, solo para aquellos muy sensibles, y especialmente recomendado para amantes de los telefilms norteamericanos de media tarde. Lo que menos nos ha gustado es que "bebe" demasiado de la cultura anglosajona, algo que puede resultarnos un poco lejano. Una vez asumido esto, si tienen que hacer un regalo a mamá o a la abuela o a esa amiga sentimental y proclive a las lágrimas fáciles, no lo duden, éste es su libro. Como versión novelada de las historias optimistas de Paulo Coelho, El club de los Viernes... es una de esas novelas de lectura fácil y adictiva para lectores que no quieran complicaciones y sí historias de las que llegan rápidamente al corazón. Se puede leer como obra independiente o bien como continuación de la primera parte, el primer capítulo ubica perfectamente a todos los personajes en su lugar. Ideal para leer en el metro. (Gloria Magro)

Vale, quizás esta segunda parte es más floja que la primera, El club de los viernes, pero me lo he pasado igual de bien, supongo que ya iba avisada y no esperaba nada semejante a la primera novela. Es una lectura entretenida, ligera, con la que se puede relajar uno y olvidar el mundo que le rodea. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1651-el-club-de-los-viernes-se-reune-de-nuevo-kate-jacobs

Continuación de la primera parte, nada más.

No está mal, pero, contrariamente que a todo el mundo, a mí me gustó mas la primera parte.

Una manera de explicar que la vida sigue después de una dura perdida. Al igual que el anterior, un libro que trata una historia emotiva y cálida, a la vez que te puede sacar unas risas, también te sacará unas cuantas lágrimas. La escritora, a mi parecer, sabe narrar sin llegar a confundir, varias historias diferentes entorno a la principal.

Entretenido.

Siguiendo con los personajes de la primera parte despues de pasar cinco años ,la historia me ha gustado más,se hace más entretenida ,aunque es una historia previsible de principio a fin.

A mi me ha gustado más que la primera parte. Se hace muy entretenido.