EL CADÁVER ARREPENTIDO GUELBENZU, J. M.

¿Qué harías si en tu boda aparece un cadáver pidiendo perdón? La valerosa Mariana de Marco se enfrenta esta vez al caso más insólito de su larga trayectoria profesional: Amelia, una antigua compañera de Facultad, ve peligrar su boda por la repentina muerte de su madre y el descubrimiento de un cadáver enterrado en actitud suplicante. Ante este desconcertante hallazgo, que anticipa la apasionante intriga en la que se desenvuelve la nueva novela de J. M. Guelbenzu, la Juez desplegará todos sus recursos, aun poniendo en peligro su propia vida, para esclarecer un oscuro misterio familiar. El cadáver arrepentido es una novela repleta de suspense y humor, una brillante comedia policíaca. Un nuevo caso protagonizado por la Juez Mariana de Marco, que ya logró cautivar a los lectores en las novelas No acosen al asesino y La muerte viene de lejos.

Como lourdelg, pienso que tiene abundantes divagaciones que no vienen a cuento. Eso hace que el libro tenga más páginas de las que debiera. El entramado de la historia es apasionante, aunque los motivos de la protagonista me parezcan poco fuertes.

Este libro es el tercero de la serie de la juez Mariana de Marco, me he leído los tres y desde mi humilde punto de vista empiezan muy bien, te enganchan, pero de repente la trama se ralentiza, el autor entra en divagaciones que no vienen a cuento y el final es precipitado y deja cabos sin atar. Voy empezar con el 4º, un asesinato piadoso, que era el que realmente quería leer, pero me gusta empezar las series a media.

Me gustó más "Un asesinato piadoso", con esta me hice un poco de lío con los personajes, no me tuvo tan enganchada como el otro, aunque igual es una buena novela. Voy a leer los otros libros de este autor, lo recomiendo para los que les gusten los policiales de misterio de esos que hay que pensar quien será el asesino.

Hola yo acabo de leer la última "Un asesinato piadoso". Y creo que Guelbenzu hace un gran trabajo en sus novelas policíacas. Te permite seguir la investigación sin trampas ni trucos y siendo intrigante e inteligente. Recomiendo sus novelas.

El cadáver arrepentido me gustó bastante. Me enganchó y me pareció entretenido, siguiendo la línea habitual de la saga policíaca creada por J.M. Guelbenzu con la juez Mariana de Marco como protagonista, lo que resulta destacable entre tanto detective varón. Hace poco he leído también Un asesinato piadoso, que comenta Alexandra, y es el caso que más me ha gustado. Al girar la trama sobre un asesinato relacionado con malos tratos se incluye un toque social, lo que le da un toque mas real a la trama. Recomendables para engancharse con unos libros que no rebajan la tensión en ningún momento.

Hola Manuperez!!Buena recomendación!!Hace unos días terminé de leer Un Asesinato Piadoso (la ultima entrega de esta saga) y es una buena novela dentro del género policiaco. José María Guelbenzu demuestra una vez más su experiencia en el mundo literario de la mano de la Jueza de Marco. Un asesinato sangriento y muchos cabos sueltos te mantendrán enganchado hasta el final. Una novela sencilla de leer y muy amena.

Soy fan de la saga de J.M. Guelbenzu y quiero recomendar a todos los amantes del género policíaco que lean los cuatro libros. En especial el último "un asesinato piadoso". No hace falta leer los anteriores ni leerlos en orden. Aunque si que os los recomiendo si quereis pasar un rato agradable leyendo.