LA MUERTE VIENE DE LEJOS GUELBENZU, J. M.

Nota media 5,88 Regular 8 votos 3 críticas

Ni existe el Mal ni hay crimen perfecto. Una mañana, un viejo avaro aparece muerto en la cocina de su casa por emanaciones de gas. El suceso se cierra con la conclusión de muerte por accidente. Dos años más tarde, Carmen, la antigua Secretaria de Juzgado de la Juez De Marco, le insta a reabrir el caso alegando asesinato. Pero, tras estudiar detenidamente el sumario, no encuentra resquicio alguno que justifique las sospechas de Carmen. La casualidad hace que Mariana conozca al sobrino del viejo, al que Carmen acusa de asesinato, y la Juez empieza a interesarse por él por razones bien distintas.

Con Mariana de Marco me pasa como con Petra Delicado, que no me las acabo de creer, ni como hablan ni como piensan, la palabra que mejor lo expresa es impostura. Le salva la resolución final, cuando crees que has descubierto el misterio pero no. Dejaré pasar un tiempo antes de seguir con los otros.

Me re aburrió. Había leído antes "El cadáver arrepentido" y "Un crimen piadoso" y me gustaron bastante pero este lo terminé por obligación pero me pareció malísimo.

Creo que la peor crítica que se puede hacer de un libro es que le sobran páginas, en este caso creo que sobre el 80%, me lo terminé saltandomelas de dos en dos.