DUENDES, FANTASMAS Y CASAS ENCANTADAS DE MADRID RÍO LÓPEZ, ÁNGEL DE

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 0 críticas

La historia popular de Madrid y su infrahistoria están llenas de apariciones fantasmales, de duendes traviesos hurgando trastiendas o inquietando reposos nocturnos. A lo largo de los siglos han corrido de boca en boca casos de almas en pena, de sombras al más pintoresco estilo fantasmal, de insospechadas e inexplicables apariciones acompañadas de elementos sobrenaturales. Madrid tuvo, tiene también, sus casas encantadas. Una colección de edificios fantasmales, misteriosos, mucho más amplia que la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares. Palacios, mansiones, caseríos, haciendas y hasta la propia Quinta del Sordo, guardan secretos inexcrutables, acontecimientos sobrecogedores, fantasmas y duendes ilustres que las habladurías y rumores populares hicieron correr por mercados, mentideros y cafés que el autor ha recogido en este libro que es una galería donde se exponen los fantasmas, duendes, apariciones y casas encantadas de Madrid, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días. Ángel del Río es Cronista Oficial de Madrid, periodista implicado en la vida de la ciudad y autor de numerosas publicaciones sobre Madrid.