DESDE DOS RÍOS (La rueda del tiempo 1) JORDAN, ROBERT

Rand Althor y sus amigos disfrutan de una apacible vida en Campo de Emond hasta que Moraine, una joven misteriosa capaz de encauzar el Poder Único, llega al pueblo y anuncia el despertar de una terrible amenaza. Esa misma noche, Campo de Emond se ve atacado por espantosos trollocs. Mientras los habitantes del pueblo repelen el ataque, Moraine y su guardián ayudan a Rand y a sus amigos a escapar. La huida sólo será el comienzo de sus problemas, ya que Moraine, miembro de la antiquísima orden de las Aes Sedai, cree que Rand AlThor está destinado a desempeñar un papel protagonista en los acontecimeintos que se avecinan y de los que dependerá la supervivencia del mundo. Por su calidad literaria, su ambicioso planteamiento y su descomunal historia, La Rueda del Tiempo es la saga de fantasía más importante de los últimos treinta años. El lector que inicie el camino junto a Rand, Mar y Perrin no podrá abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final.

Primer volumen de la saga de "La rueda del tiempo". El principio es un poco lento y la acción no empieza hasta casi la mitad del libro pero sirve para describirte a los personajes y como es este imaganativo mundo. Una de las sagas de fantasía épica mas famosa de la historia, muy recomendable.

Empieza el viaje. Un gran inicio de la saga sin duda. Quizás para algunos tarde en arrancar, pero una vez empieza el viaje, también empieza lo bueno. Recomendado

El comienzo de una larga saga de literatura fantástica. Me pareció muy interesante y no se hace larga para nada. Siempre atrapante y con gran evolucion de los personajes a traves de la historia. Si te gusta el genero, recomiendo leerla.

Malísimo. Lo peor que he tenido la desgracia de leer en ficción fantástica. En primer lugar, porque es un tostón de padre y muy Señor mío. ¿Campesinos que hablan y se expresan con expresiones rebuscadas y cultismos que parecen sacados de películas de los años cincuenta? Personajes planos, con abuso del 'flashback' para su construcción, y, lo que es peor, transparentes, sin ningún misterio. Se pierde contínuamente en pesadas descripciones y párrafos enteros que no llevan a ninguna parte, lo que hace que la acción sólo avance a trompicones. Libros así le quitan a uno las ganas de seguir las sagas que inician. Y éste ha sido el caso. Que gire la rueda del tiempo, que gire... Que la va a leer quien yo te diga...