DESAFIANDO AL DESTINO GALLEGO, MERCEDES

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 2 críticas

En un tiempo donde las mujeres no pueden decidir su futuro y los reyes las usan como simples peones en el juego de la política, lady Elizabeth MacDermont se rebela contra las intenciones de su hermano de unirla en matrimonio al único hombre que puede hacerle sombra, el barón de Rostalch. Utilizando las artimañas propias de su sexo decide demostrarle que no hay súbditos tan leales como él parecer creer. A cambio, será libre de elegir su destino. Pero ¿logrará su propósito o la arrolladora personalidad de su contrincante conseguirá desbaratar sus planes?

Pocas lecturas con una extensión tan breve como esta han logrado convencerme y hacerme sentir que no necesitaba más páginas para creerme una historia. Por ello, mi primer elogio es por su capacidad de la autora para sintetizar y plasmar todo que pasa por la cabeza de sus personajes, con tanto acierto. Elizabeth MacDermont se ve obligada a contraer matrimonio por expreso deseo de su hermano. Sin embargo la joven, antes de darse por vencida, decide jugar su última carta poniendo a prueba a su futuro esposo; si logra su objetivo, obtendrá el beneplácito de su hermano para conservar su ansiada libertad, lejos de un matrimonio impuesto. Liam Arden, barón de Rostalch, viaja junto a varios de sus hombres cuando se topa en su camino con una enigmática mujer que solicita su ayuda, tras haber sufrido un ataque a manos de unos asaltantes. El guerrero no duda en ofrecerle su hospitalidad, aunque algo le dice que esa bella dama no es de fiar y no les está contando toda la verdad. «Desafiando al destino» es una bonita historia de amor que transcurre en el siglo XII y en la que el principal reto para sus protagonistas será confiar el uno en el otro. La novela conjuga el presente y el pasado de Elizabeth; este último nos ayudará a entender su empeño por lograr un matrimonio en el que no sea desdichada. Está narrada con una aparente sencillez que consigue que el lector se enganche a sus páginas desde el comienzo y la disfrute hasta el final. Tanto Elizabeth como Liam me han gustado mucho y creo que forman una pareja muy compenetrada. Ambos son muy inteligentes y se pondrán a prueba constantemente, Liam para encontrar alguna evidencia de que Elizabeth no es quien aparentar ser y ella, para que el barón confiese que desea casarse por amor. Esta lectura me ha sorprendido gratamente porque pensaba que pecaría de precipitación en la forma en que se desarrolla todo y finalmente ha sido todo lo contrario: me ha gustado mucho la evolución de los personajes y el romance de la pareja protagonista.

Una historia de época medieval que entretiene, sin más. No esta mal escrito.