A veces, el desasosiego, la incertidumbre, la soledad y la tristeza llegan sin que se les haya llamado, pero lo hacen con la firme intención de quedarse. Arrinconado en una casa húmeda, casi DENTRO DEL RÍO, mientras que su padre espera la muerte, el protagonista recuerda a los que se fueron, intenta zafarse de la losa del presente, y comienza a dudar del trato que su progenitor dio al resto de la familia. Novela fría como una noche de invierno, triste, no apta para esos momentos en los que uno anda bajo de moral, sobre todo, porque es fácil dejarse atrapar por la agonía contra la que combaten dos personajes de por sí agónicos. VÍCTOR ALPERI, natural de Mieres (Asturias), nos dejó en 2013. Fue uno de los escritores españoles más versátiles de la segunda mitad del siglo XX. Escribió sobre su Asturias natal, claro, pero también sobre otras tierras, y se sumergió en diversos géneros, cultivando el cuento y la novela, colaborando en diversos periódicos e interesándose por los libros de viajes y de cocina.

Lectura cargada de melancolía, de sombras, desaconsejable si el lector atraviesa malos momentos.