CUANDO LISBOA TEMBLÓ AMARAL, DOMINGOS FREITAS DO

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Un terremoto de proporciones asombrosas sacude Lisboa el 1 de noviembre de 1755, festividad de Todos los Santos. Durante varios días incendios colosales se propagan por la ciudad destrozándolo todo a su paso. Mientras las autoridades tratan de luchar contra el caos, un pirata y una monja huyen de la justicia, un capitán inglés intenta recuperar su dinero y un niño busca a su hermana bajo los escombros. En medio de la desolación que arrasa la capital del reino portugués, las historias de ese pequeño grupo de personas se entrecruzan y todas ellas se cuestionarán si la tragedia ha sido un castigo divino o una casualidad trágica que cambiará sus vidas para siempre.

2 críticas de los lectores

8

En 1755, el 1 de Noviembre, "Día de Todos los Santos", la capital Lisboeta se ve sacudida por uno de los terremotos más impactantes de la historia, o al menos que más vidas a segado, varios miles de personas padecieron tras las brutales sacudidas del terremoto. Expone una trama en la que las vidas de varios personajes se entremezclan entre la barbarie acaecida como resultado de un casi espectáculo apocalíptico. Este telón de fondo histórico da a conocer a personajes reales y situaciones descritas por supervivientes envolviendo el argumento con cierto matiz realista que atrae a la lectura. Este seísmo no llega a ser tan conocido como otros por ejemplo la catástrofe que resultó de la erupción del Vesubio, porque quizá no exista literatura suficiente, por lo que se agradece un libro como éste. Tengo que decir que una de las cosas que me llamó la atención a parte del tema, fué su portada. una auténtica preciosidad a relieve.

hace 3 meses
8

Describe la tragedia qué asoló Lisboa y a parte de Andalucía con ese terrible terremoto. Y la tragedia que tuvieron que vivir los supervivientes. Es recomendable conocer Lisboa para su lectura.

hace 1 año