CONTROL DEL ESTRÉS B, DR. HIRIYAPPA

Nota media 4 Malo 1 voto 0 críticas

El estrés es tema común en la vida de todos nosotros. Suele estar asociado a los momentos más felices y, también, más peligrosos de la existencia. Estrés, estrés, estrés ... ¿es un fenómeno general y universal? Gran parte de la humanidad sufre de acumulación de estrés, que resulta difícil de manejar por la vida que llevamos y la actitud ante la misma. El términos "estrés" suele estar asociado a una experiencia negativa de un individuo. Podemos hablar de "angustia", el aspecto negativo del estrés, o "eustress", el aspecto positivo. La angustia se puede controlar y se puede aprender a convertir en eustress. El conocimiento de esta fórmula transmite felicidad y da lugar a una vida próspera y en paz ante los problemas que se presentan. Todos podemos disfrutar de este concepto.El libro está dividido en seis capítulos: Estrés, Síntomas de estrés, Tipos de estrés, Estrés en el lugar de trabajo, Cómo manejar el estrés en el trabajo y Técnicas para controlar el estrés.Las distintas variedades de estrés suman bronca, ansiedad y depresión, con consecuencias tanto en el cuerpo como en la mente. El resultado puede ser cansancio, enfermedad o la incapacidad de concentrarse o pensar claramente y de tomar las decisiones correctas en el área laboral. Una gran acumulación de estrés puede llegar a ser la causante de una crisis nerviosa.