CASTILLOS EN EL AIRE DODD, CHRISTINA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

A su regreso de la Santa Cruzada, Raymond, conde de Avrache, confidente del rey y primo de la reina de Inglaterra, debe contraer matrimonio, por orden del mismísimo monarca, con Juliana de Lofts, una rica heredera y señora de dos importantes castillos. Pero, en varias ocasiones, la dama lo ha dejado plantado frente al altar, convirtiéndolo en el hazmerreir de la corte. ¿Quién es esta lady Juliana para desafiar la orden del soberano y no acudir a sus propios esponsales? Raymond esta determinado a averiguarlo y, para ello, decide ocultar su identidad y presentarse ante ella como maese constructor, a pesar de que no tiene ni idea de edificar fortalezas o barreras de defensa. Bajo este disfraz, el caballero descubrirá a una delicada dama de valor y astucia incomparables, una madre entregada y mujer indomable que guarda un secreto insospechado.

Es el segundo libro que leo de esta autora y me vuelve a asombrar el realismo con que describe la crudeza de las condiciones de vida en la época medieval; sobre todo cuando detalla las características de los castillos y cómo se desarrolla el día a día de las personas que viven dentro de estas fortalezas, tanto de criados como señores. A pesar de que no destaca especialmente dentro de las novelas del género romántico, la historia es encantadora, avanza con mucha fluidez y los personajes son entrañables, en especial la pareja principal. Además, tiene su buena dosis de intriga. Si hay que encontrarle algún pero a este libro, es la traducción -hay algunos párrafos que se sienten pasados por el traductor de Google-, pero afortunadamente no al punto que impida disfrutar la lectura.