ANTOLOGÍA COMENTADA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XIX . VV.AA.

Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialCASTALIA
  • Año de edición2000

Queremos ofrecer al estudiante universitario y al lector culto no especializado un libro nuevo, sin precedentes en España, con el que recibirá información precisa sobre la literatura del siglo XIX, con su sucesión de estilos y grandes figuras: Espronceda, Rivas, Zorrilla, Larra, Valera, Galdós, Clarín, Bécquer, Rosalía de Castro… muchas de ellas raíces de nuestra literatura contemporánea. Un enfoque histórico enmarca la obra literaria del siglo, apoyándose en los textos de los críticos, pensadores y comentaristas actuales que con su palabra sitúan y valoran esa literatura desde la óptica de hoy. El resultado es un libro diferente. No estamos ante una recopilación de textos. No se trata de una simple antología comentada. Siglo XIX es una antología crítica en la que los textos utilizados para subrayar, aclarar o juzgar, forman a su vez un cuerpo sólido del mayor interés. Una amplia introducción histórica –que no olvida el pensamiento, la economía, la ciencia, el arte, la vida cotidiana--, cuadros cronológicos, mapas, bibliografía, y una espléndida selección de ilustraciones, en color y en blanco y negro, completan esta nueva entrega de Antología comentada de la Literatura española.