AMOR AL ARTE JUSTE, TANIA

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2021

En la década de 1970, una joven descubre a Valeria Sans, una pintora brillante y desconocida de principios del siglo xx en París, que representará una reivindicación de la mujer artista en el mundo del arte y una gran motivación para su trayectoria vital.

«El título de esta novela resume a la perfección la esencia de la historia. El arte siempre ha sido mi motor, mi refugio y mi razón de ser, desde que mi padre me transmitió esta pasión cuando yo era muy joven. Años más tarde me licencié en Historia del Arte, y desde entonces no puedo vivir sin él. Por eso esta novela es la más personal de todas, porque recoge mis anhelos y muchas preguntas que me hacía cuando estudiaba a los artistas de cada época: ¿cuántas mujeres hay entre todos ellos? Este es precisamente el tema central de Amor al arte.» - Tània Juste