AL OTRO LADO DEL HORIZONTE. El viaje del Pepa Bandera SALVADOR, ORIÓL

El autor describe en primera persona hechos que vivió en su juventud, junto a su amigo Sergi y al famoso velero Pepa Bandera, que tiene la jerarquía de un tercer protagonista en este viaje iniciático en el que los tres se prueban y consolidan como expertos navegantes. Oriol y Sergi recorren los lugares menos habitados por el hombre en la búsqueda de una naturaleza virgen o casi, que ya es muy difícil encontrar en nuestro planeta. Esa búsqueda va consolidando su propia identidad como adultos amantes del mar y respetuosos de la diversidad y la ecología. En nuestro viaje como lectores, navegamos este texto espontáneo y sumamente entretenido a través de la mirada despreocupada que dan los veinte años y que el autor logra mantener en todo el relato. Nuestro hilo conductor será el amor por el mar y por la navegación que estos dos vagamundos y su barco nos transmiten durante ese largo recorrido por los océanos de la tierra, desde la Patagonia austral hasta el Ártico, y que culmina cuando encuentran su paraíso personal en las Fiji.