A MÍ NO ME IBA A PASAR. Una autobiografía con perspectiva de género FREIXAS, LAURA

Nota media 8,4 Muy bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad. Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar. A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.

3 críticas de los lectores

8

Biografía de parte de su vida. se lee seguido. Cuenta muy sutilmente, paralelo a los hechos de su vida el tema del patriarcado, género, machismo. Me habría gustado que lo dejara más claro, pero lo recomiendo totalmente.

hace 1 año
9

Éste es un libro redondo. Si redondo, no sólo porque comienza y acaba igual, también porque me ha parecido excelente. Tremendamente sincero y crítico con las ambivalencias del ser humano, sobre todo con el rol tradicional femenino, el matrimonio y la maternidad. Bien escrito, ameno, irónico y con sentido del humor, narra en primera persona la vida de una mujer de nuestros días, con sus luces y sus sombras. Me ha encantado.

hace 2 años
9

Es un placer y una tortura al mismo tiempo, se lee fácilmente porque es muy ameno aunque las paradas son frecuentes porque te hace reflexionar si no estarás tú también envuelta ya en la tela de araña... recomendable cien por cien!!

hace 2 años