Esta obra considerada la biblia del decadentismo por el tipo de vida y experiencias que relata el autor, está considerada su novela más popular. El duque Jean des Esseintes es un frágil esteta, amante del éxtasis tanto libertino como espiritual y único descendiente de su familia, en un tiempo adustamente masculina, fundada por guerreros y patriarcas medievales. Es un degenerado y sus vicios solitarios son la consecuencia de la degeneración física de la aristocracia. La narración detalla los deseos estéticos, tanto espirituales como físicos de la alta burguesía de finales del siglo XIX, .el resultado final es el detallado estudio de esa sociedad y el retrato la época a través de la mirada de alguien que la ha abandonado.

Lo único que le falta al libro es un poco de acción pero por lo demás es fascinante ! Mi libro favorito sin lugar a dudas . .