SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO SHAKESPEARE, WILLIAM

En los inicios de su carrera como dramaturgo, William Shakespeare (1564-1616) compuso su obra más alegre y desenfadada, Sueño de una noche de verano (1594). Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una zarabanda mágica ambientada en la noche pagana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía. Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.

Para mi gusto la mejor obra de Shakespeare, por encima de "Hamlet" y "Romeo y Julieta". Una gran obra de teatro que mezcla fantasía con costumbirsmo en una historia romántica. Tiene sus buenos toques de humor. Lo recomiendo como un clásico imprescindible.

La magia, la fantasía de los sueños y de las realidades se introduce en esta historia para crear un auténtico y cómico lío entre las parejas de amantes. Soberbia, sin más florituras. Con un pasmosa facilidad de llevarte al bosque donde todo el ambiente cálido y mágico que desprende esta obra se palpa. Un sensación cercana. Una celebración.