OSCURECE EN EDIMBURGO VV.AA.

Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Resumen

Oscurece en Edimburgo da vida a personajes ricos en matices, atractivos o deleznables, a menudo sorprendentes, donde nada ni nadie es lo que parece. Personajes que convivirán con el lector a través de la mirada de Sophie, la protagonista. Una joven capaz de superar su retraimiento por medio de un programa de radio donde se desnuda para la ciudad de Edimburgo, cuya obsesión es, desde hace años, encontrar la verdad sobre la desaparición de sus padres, que la llevará a descubrir entramados inimaginables en las oscuras callejuelas de Edimburgo. Una obra construida a base de capítulos efervescentes, a cual más intenso, donde cada uno de los siete autores que la han edificado, derrama todo su potencial en su turno de escritura. No existen capítulos de transición o de relleno. Vértigo literario.

1 críticas de los lectores

Oscurece en Edimburgo es una novela entretenidísima y emocionante. El mayor mérito que tiene es que sin partir de un guión establecido, y con siete personas escribiendo por turnos, no hay ninguna incongruencia a lo largo del texto.
La novela puede encuadrarse dentro del género de la novela negra, pero no es una novela negra propiamente dicha, porque en ella se dan cita, aunque en menor medida, otros géneros como las aventuras, el erotismo y algo de ciencia-ficción.
Los puntos fuertes de la novela son la estupenda ambientación de la ciudad de Edimburgo y el retrato psicológico de los personajes, llenos estos de matices y escasamente estereotipados. No es la típica novela de buenos muy buenos y malos muy malos, no. En eso han estado bastante acertados, porque quitando a la protagonista, Sophie Mathews, prácticamente todos los que pululan a su alrededor son unos tipejos de cuidado.
Por poner alguna pega, el comienzo es algo lento y dubitativo, pero son muy poquitas páginas y una vez pasada esa primera toma de contacto, la novela va en un continuo in crescendo bastante interesante.
Lectura recomendable que no te dejará indiferente. Si estás harto del típico best-seller de turno y quieres leer algo distinto y original, Oscurece en Edimburgo es una novela que seguro te gustará. No da tregua al lector, tiene una estética y una calidad admirable y la trama es muy adictiva. (David Sánchez)

hace 5 años