ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Irónico y realista análisis de la sociedad inglesa del XIX; los personajes están muy bien definidos y si te gustan las relaciones tormentosas no empalagosas, lo disfrutarás.

La historia de un vehemente amor que permanece oculto bajo la máscara de la arrogancia y petulancia del enigmático Fitzwilliam Darcy. Excelente obra por la forma en que expone los múltiples vicios de la sociedad.

El libro es bueno, ciertamente la historia no es espectacular, mas creo personalmente que su valor radica en el aspecto contextual que en general encierra la obra de Jane Austen, una época en la que la mujer estaba relegada a espacios muy estrechos tanto pública como intelectualmente. Por esa razón la obra de Austen revela un esfuerzo por reivindicar a las mujeres de su época dotando a sus personajes femeninos de rebeldía, carácter y pensamiento crítico. En este caso Elizabeth, cuestionando las razones para el matrimonio arreglado se impone sobre las razones sociales con su propia elección. Se revela con su carácter a Darcy, cosa poco esperada de las mujeres ante un hombre, quien además es rico. En general, la lectura de este libro queda ampliamente recomendada.

En lo personal no fue de mi agrado, a pesar de estar muy bien escrito y con mucha exactitud en su redacción, no existió nada en el libro que me dejara sin aliento o me quitara el sueño.

He de reconocer que tardé en pillar el gusto por esta novela, las primeras páginas no me transmitían más que las aburridas charlas y cotilleos que pueden manejarse en un patio de vecinas, pero poco ha poco me ha ido envolviendo hasta sentir que me faltaba tiempo para seguir leyendo. Le daría más nota si esas primeras páginas me hubiesen atrapado tanto como el resto. Una prosa elegante, directa y fácil.

Encantador

Debo admitir que lo que mas me gustó fue cómo fueron cambiando los personajes a medida que transcurría la historia. Grandes personajes muy bien logrados, una prosa exquisita y esa característica ironía y sarcasmo propia de Austen. Creo que le descubrí en esta lectura algo de novela mas moderna. La disfruté mucho. Tengo mi corazoncito puesto en otras dos novelas de Jane Austen...pero admito que la disfruté mucho. Saludos.

lo he disfrutado mucho, ya vi la pelicula hace tiempo y el libro me ha gustado aún más, el Sr Darcy enamora a Elisabeth y a cualquier lectora!

Para mi el mejor libro que eh descubierto, para mi infortunio vi primero la película antes de poder leer el libro, pero una vez que descubrí el libro fue un verdadero éxtasis, en fin solo puedo decir que es fantástica y por mucho mi libro favorito.

Absolutamente brillante! Lo primero que leo de Jane Austen, pero seguro que no lo último. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Diálogos extraordinarios y personajes muy bien construidos todo acompañado de una ambientación exquisita. Un clásico imprescindible.

Siguiendo las recomendaciones de varios blog de literatura me topé con este clásico. Aún cuando ya había visto la película, decidí sumergirme en el libro, y quedé encantada con la su estilo y la forma de mostrar la sociedad de esa época y los sentimientos de los personajes. Todo el mundo debería leer esta obra maestra.

La primera vez que lo leí le puse un 8, ahora se lleva el 10, cada vez me gusta más.

El libro ha estado genial. quitando los discursos del señor collins que me ha resultado un tipo pedante e insufrible, lo demás ha estado muy bien, una historia preciosa y sobre todo como temina la de Lizzy

Un portal a una epoca antigua y a la mente ingeniosa de una jovencita.

Una gran sorpresa, lo empece por ser la lectura del mes sin pensar que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos. con unos protagonistas fantasticos. El único fallo que puedo ponerle es que no podia leer tan rápido como me hubiera gustado, ya que está escrido de manera que tienes que estar completamente pendiente de cada coma o te pierdes la mayoría del sentido de las frases, lo que ha su vez hace que disfrutes más de él.

Es uno de mis favoritos de Jane Austen junto con Emma

simplemente hermoso, me encanta, sin duda una historia que vale la pena leer, me fascino, muy bonita lectura.

En mi opinión es una lectura obligatoria, Jane Austen no se centra en los personajes si no en la manera de pensar y en la sociedad del siglo. Tano "Orgullo y prejuicio" y "Persuación" son lecturas imprescindibles, puedes viajar a la Inglaterra del siglo XIX y disfrutar de una buena lectura.

Una novela imprescindible, es divertida, crítica, con su época, principalde sigloXIX en Inglaterra del suroeste, la campiña,sus costumbres, sus ironías, de la mano de una de protagonistaS femeninas más genuina, creativa, lista,moderada,rebelde, pero honesta con su familia y situación, ante un caballero orgulloso, serio, seco, que nos va atrapando,como a su protagonista, imprescindible, no deja a nadie ajeno. Me encantó, creo q la mejor de su autora, luego persuasión y sentido y sensibilidad. asno

¡Me encantó! Muy interesante conocer la manera de pensar y de vivir de tiempos anteriores y la gran diferencia que existe con lo que hoy en día vivimos