ORDESA VILAS, MANUEL

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788420431697
  • ISBN digital9788420431833

ESTA HISTORIA TE PERTENECE «Uno de los libros más humanos, más profundos, más reconfortantes que yo he leído en mucho tiempo.»Lorenzo Silva Escrito a ratos desde el desgarro, y siempre desde la emoción, este libro es la crónica íntima de la España de las últimas décadas, pero también una narración sobre todo aquello que nos recuerda que somos seres vulnerables, sobre la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando nada parece hacerlo posible, cuando casi todos los lazos que nos unían a los demás han desaparecido o los hemos roto. Y sobrevivimos. ** Premio al Libro Altoaragonés 2018 Críticas:«Hay libros salvajes, como la lubina del Cantábrico, pura plata brillando al sol que te duele cuando la pescas. Libros que lees boqueando, como si acabaran de sacarte de la atmósfera, o que te arrastran a las profundidades del océano. Libros como Ordesa, de Manuel Vilas, al que Dios confunda por rompernos el alma.»Juan José Millás «Libro potente, sincero, a ratos descarnado, sobre la pérdida de los padres, sobre el dolor de las palabras que no se dijeron y sobre la necesidad de querer y ser querido. Muy bien escrito, además. No me extraña que esté teniendo éxito.»Fernando Aramburu «Hace falta mucha precisión para contar estas cosas, hace falta el ácido, el cuchillo afilado, el alfiler exacto que pincha el globo de la vanidad. Lo que queda al final es la limpia emoción de la verdad y el desconsuelo de todo lo perdido.»Antonio Muñoz Molina «Manuel Vilas ha escrito un libro hermoso. Para que todos los lectores recordemos el auténtico significado de la hermosura.»Marta Sanz «Hipnótica esta novela de Vilas. Todo el mundo está hablando de ella y ya sé por qué.»Santiago Roncagliolo «Un libro hermoso y estremecedor, compuesto a partes iguales de culpa, rabia y amor.»Ignacio Martínez de Pisón «Leí hace un par de semanas Ordesa profundamente conmovido por su belleza y su verdad. Me ha parecido un bello canto de amor.»Gustavo Martín Garzo «Ordesa, de Manuel Vilas, es un libro hermoso, tan salvaje como delicado, que duele y alivia por igual.»Isaac Rosa «Ordesa es un torrente que se lleva por delante todo lo que ha escrito su generación (incluido al propio Vilas).»Antonio Orejudo «Sin duda, Ordesa será la novela del año [...], el libro con el que Manuel Vilas entra en el Olimpo de los escritores de gran fuste.»Lourdes Rubio «Un escritor único, brillante y desprejuiciado, que va por libre y al que no le importa arriesgar.»Sara Mesa «Manuel Vilas sabe mirar más allá de los tristes lugares comunes. Su escritura está hecha de sabiduría, es decir, de amor.»Elvira Navarro «Nadie debe dejar de leer Ordesa, de Manuel Vilas. Es el libro de 2018, y eso que hay y habrá grandes libros. El amor como medicina. La pobreza como enfermedad. La literatura como pócima.»Luisgé Martín «Cómo estoy disfrutando este libro. ¡Madre mía, qué brutalidad, Vilas! ¡Increíble, compañero! Leedlo todos, es obligatorio.»Marwan

Totalmente de acuerdo con las reseñas positivas de los otros lectores. Sin embargo, lo dejé en la página 200 porque me estaba afectando al ánimo. Lo he dejado para otro momento.

Es tan desgarradora como bella esta obra a medio camino entre la novela y la poesía. No deja indiferente.

Hay un antes y un después de leer Ordesa. Debe haber un antes y un después de leer Ordesa para quienes aún estamos a tiempo. Si bien es cierto que a ratos es anodina, es también uno de los libros más conmovedores que he leído últimamente.

Para mi gusto por momentos es genial, pero también por momentos es anodina. Lejos de El Luminoso Regalo o El Hundimiento

Cautivada desde la primera página, desde el primer fragmento. Increíble la fuerza narrativa de Manuel Vilas. Prosa que llega a todos los rincones del alma. Si os apetece leer la reseña entera, os invito a visitar mi Blog : https://delibrosycia.blogspot.com.es/2018/03/resenaordesa-manuel-vilas.html

''Ordesa'' sale ardiendo de las tripas, es un disparo, una rafaga que te quema y te traspasa. De la nausea al llanto, de lo cotidiano a lo extraordinario. Los muertos vienen a buscar a Vilas en este libro y Vilas baila la danza de la muerte con ellos y escribe su obra más personal. A piel, Ordesa es Vilas, es España, es el pueblo, Ordesa somos todos.