El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

Una novela sublime, con todos los ingredientes característicos de una buena novela. Su genialidad fue introducirnos en la oscura Edad Media a través de su símbolo más conocido, Las catedrales. La religión, las luchas de poder, la miseria, la moralidad... todo escrito con sutiliza y agonía para los personajes principales. No es una novela filosófica, no la cerrarás defintivamente llevándote una lección vital que te acompañe, pero es una novela muy recomendable, de obligado cumplimiento

hace 5 días

En mi adolescencia lo empecé a leer y lo dejé porque no me atrapó. Hoy, es uno de mis libros favoritos. Completamente Ken Follett, maravilla pura.

hace 1 semana

Excelente libro la novela esta muy bien escrito!!!!!!!!..... Lo ley en un viaje en bus y me encanto. No vi pasar las horas...... Saludos desde Caracas Vzla

Excelente libro

Excelente novela histórica, que muestra las intrigas y supersticiones de la época. Muy recomendable

uno de mis libros favoritos

El libro es muy bueno y recomendable. Y te apasionas desde el principio.

Me leí hace tiempo un libro de Kent Follet, y la verdad es que no me atrevía a comprar Los pilares de la tierra a causa de lo poco que me gustó el libro que leí de este autor, pero me animé por los comentarios, y he de decir que no me arrepiento, es de los pocos libros que me han puesto en tensión desde el principio hasta el final, y eso es muy complicado teniendo en cuenta que es un libro de 1000 paginas.

A mi todo lo que escribe este hombre me apasiona. Para los amantes de la historia es un regalo. Es cierto que es un topicazo y que todos sus libros siguen el mismo esquema pero si funciona para que cambiarlo??

De las mejores novelas históricas que he leído nunca. No dejes de leerlo. Si la novela histórica te interesa,lo disfrutarás desde la primera página. Se me hizo corto. Personajes bien construidos, historias bien hiladas, maravillosamente documentado. Una obra única sin duda.

Para mi fue una decepción al igual que un mundo sin fin. Definitivamente no me gusta Ken Follet. Tengo la sensación de que puedes eliminar capítulos y capítulos y no pasaría absolutamente nada, rellenar por rellenar...

De 10. Un libro que te atrapa de principio a fin. Aunque lo ves muy grande, no se hace pesado. Imprescindible en la lista de los 101 libros que tienes que leer antes de morir

Maravilloso, trama desenlace todo me encanta!!!

Qué decir de Los pilares... El libro te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta el final. Lo pongo como lectura obligatoria a mis alumnos de primero de bachillerato y me lo agradecen año tras año. Muchos me confiesan que le han perdido el miedo a los libros voluminosos gracias a éste. No sólo disfrutas su lectura , sino que aprendes muchísimo sobre la vida en la Edad Media y sobre las pasiones humanas. Un grande

Los libros muy grandes no son de mi preferencia , siempre he preferido los libros no muy voluminosos ,que no superen las 600 paginas , pero decidí leer este libro por las recomendaciones del mismo , y me ha gustado mucho la historia en muy entretenida, aunque como me pasa siempre con los libros muy voluminosos , mi edición es de más de 1100 páginas con letra pequeña , pare de leerlo un buen rato y después retome la lectura de nuevo, el último tercio del libro es muy bueno. Recomendado.

Solo tengo que decir que es mi libro favorito.

Una auténtica obra maestra de la literatura contemporánea. LO MEJOR: se narran las vidas de unos personajes con los que no resulta difícil empatizar y que despiertan en el lector unos sentimientos y emociones muy diversos; hay personajes a los que llegas a querer y otros a odiar profundamente. La historia te atrapa desde el principio, y, pese a la extensión de la novela (más de mil páginas), se lee con fluidez y en ningún momento se me ha hecho pesada; siempre ocurre algún evento que deja preguntas en el aire y te anima a seguir leyendo. LO PEOR (si es que puede considerarse que esta novela tenga algo malo): las descripciones de la catedral y del proceso de construcción pueden llegar a ser complejas si no se tiene unas nociones mínimas de historia del arte y de la arquitectura de las catedrales.

Es genial. El mismo Ken Follett reconoce que su literatura es literatura popular, para gustar a la mayoría, así que no es sofisticada ni de difícil lectura, pero la historia es muy interesante, muy cuidados los detalles, las descripciones... Engancha.

Los pilares de la tierra, es el fruto de la pasión y el hechizo, que despiertan la historia y la arquitectura en muchos de nosotros, magistralmente, escrito y descrito.