LOS BORGIA PUZO, MARIO

El autor nos transporta al Renacimiento, al mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

Sin duda resulta fascinante la historia de los Borgia y todas las intrigas, complots y guerras en las que estuvieron implicados. Pero la novela pasa muy por encima de ciertos sucesos históricos. Algunas escenas parecen también demasiado esquematizadas. Sin ser una mala novela, y siendo admirable el trabajo de investigación de Puzo, se echa en falta un poco más de profundidad.

Un libro excelente donde con una narrativa ágil y directa nos sumerge en la Italia renacentista de finales del siglo XV y principios del XVI. Guerras, traiciones, amor y sobre todo mucha corrupción bajo el mandato papal de Alejandro VI y su familia. Los personajes desarrollados son sinceros y odiosos a la vez, Cesar, Juan o Jofré son un claro ejemplo de lo que representaba una familia con ansias de poder en una Italia desestructurada en decenas de pequeñas ciudades estado. Recomendable lectura.

Le roman suit le pape Alexandre VI depuis son poste de cardinal tout au long de sa vie en tant que pape le plus puissant et corrompu que les catholiques aient jamais vu. On nous a tous fait croire que les hommes du tissu font un vœu de chasteté à la hauteur. Selon Puzo, ce n'était pas toujours le cas. En fait, ces hommes du drap avaient non seulement des amants, mais des familles entières. Parfois plus d'un. Non seulement cela était autorisé, mais cela ne semblait même pas être mal vu. Le pape Alexandre (à travers Puzo) déclare même qu'il ne se sent pas possible d'expérimenter la vraie joie que Dieu veut que toutes ses créatures éprouvent sans amour physique, et à leur tour engendrer des enfants. Ces hommes ont utilisé leur influence religieuse et politique pour faire avancer ces familles, distribuant des FR Serie Streaming gratuit des FILMS et SÉRIES entier français VF et VOSTFR en FULL HD. Disponibilité des Films et des Séries dès leur sortie en version Française. Visiter voir film français complet et series en streaming vf et vostfr gratuit. Même si vous mettez de côté les escapades sexuelles du Pape, ses actions sont si peu chrétiennes qu'elles font frémir le lecteur. CECI est l'homme responsable de tous les catholiques? CET homme a le pouvoir d'excommunication? Cet homme était leur conduit vers Dieu? Il était incroyablement corrompu et ne laissait rien s'empêcher de lui ou de ses enfants d'accéder à un pouvoir et une richesse incomparables. Vœu de pauvreté mon pied! Je pense que la magie de Puzo a toujours été sa capacité à écrire ces incroyables actes d'actrocity de manière à pouvoir relayer la météo. Vous êtes à mi-chemin d'une rencontre sexuelle pécheresse avant de réaliser ce qui se passe. Il vous berce avec son calme et puis BAM! vous vous retrouvez à retourner frénétiquement les pages, ou à rembobiner le CD, pour voir où diable cela a commencé! Parce que la violence et les péchés étaient un tel fait, une occurrence quotidienne de ses personnages, il les écrit de cette façon, ce qui ne sert qu'à les rendre encore plus coupables et violents. D'une manière sournoise.

Historia de la familia Borja. Mario Puzo nos hace un relato magistral de la vida de Rodrigo Borja y su familia (o Borgia como son más conocidos al romanizar su apellido Español). Alejando VI, nombre que va utilizo como Pontífice de la Iglesia, utilizó a sus hijos para reforzar su poder terrenal, principalmente a su hijo Cesar que como comandante de los ejércitos pontificios intentó unificar los estados italianos que no estaban bajo las ordenes de Roma, y a su hija Lucrecia a la que le orquestó tres matrimonios para reforzar sus alianzas y en definitiva su poder. Secuestros, asesinatos, envenenamientos, torturas, exilios ,.... todo sirve es su lucha contra las otras familias poderosas de la época, como los Orsini, los Sforza, los Della Rovere.... Y como no podía ser de otra forma, aparecen también en la historia otros personajes que ayuda a crear esta red de intereses: los Medicci, los reyes de Francia y España, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Maquiavelo... Como ya hizo con otro de sus grandes libros (“el padrino”), seguro que si Francis Ford Coppola quisiera hacer una película, no necesitaría modificar mucho el guión !!!

Me encantó! Entretiene de principio a fin aparte la forma en la que desarrolla la historia y los personajes que describe tan bien, y cada sentimiento que tienen y demás

Muchos momentos importantes son abordados de una forma demasiado rápida. Falta profundidad en una novela que entretiene gracias a una temática muy interesante.

Me encantó. Una historia bien contada que te atrapa desde el primer momento

Esperaba más de este libro en comparación a las obras maestras que había escrito antes. Tiene un comienzo lentísimo, luego los capítulos avanzan demasiado rápido sin profundizar en los hechos o los personajes.

Me pareció una historia que cautiva desde el inicio, la grandeza de una familia que tuvo el poder de dominar a Roma.

La historia me gustó, pero hay eventos que son descriptos demasiado rápido para mi gusto.

Libro entretenido que en mi opinión pasa un poco rápido por algunos suscesos importantes que marcaron el devenir de esta familia y de una época.

Me pareció una excelente novela histórica como me gustan, esas que te llevan a buscar más información, que te dejan con ganas de saber más.

Puzo me ha sorprendido por su personal visión de la família Borgia. Me ha gustado por el estilo tan llano en el que está escrito y por el contexto histórico, pero me parece una visión demasiado humanizada de los personajes. Sobre todo la imagen que dibuja de Lucrecia, a la que aleja del estereotipo de envenenadora que le ha adjudicado la historia y la convierte, para mi gusto, en una jorven demasiado cándida e ingenua.

La historia de la familia Borgia esta plagada de momentos de grandeza y episodios infames.
Grandeza, porque como comandante de los ejércitos pontificios, Cesar Borgia, intento unificar los estados reacios a rendir pleitesía a Roma, y durante un tiempo estos tuvieron que transigir con las ordenes que se dictaban desde el vaticano. Alejandro VI (Rodrigo Borgia) no dudo en favorecer a sus hijos por encima incluso de su tarea como sumo pontífice de Roma y ese amor desmesurado por ellos fue el que finalmente lo llevo a la tumba, casi con seguridad, envenenado por alguno de sus muchos enemigos.

Infames, porque la familia no dudo en llevarse por delante a todo aquel que le molestase, envenenamientos, muertes violentas, torturas salvajes, destierros...el catalogo de represalias era tan variado y extenso, como la imaginación de los verdugos. Familias que habían sido agraviadas como los Sforza o los Orsini querían acabar con la saga de los Borgia y seguramente estarían detrás de la conspiración para acabar con los Borgia.

Mi valoración: Muy bueno

Magnifico, el padrino con sotana, esperaba otra reacción de lucrecia antes las barbaridades que soportó de padre y hermano.

EXPECTACULAR

Grande Puzo. En mi opinión, el inicio de la mafia y encima por un español. Hay que ver lo que corrompe el poder y las barbaridades que se pueden llegar a hacer.