LEVANTARSE OTRA VEZ A UNA HORA DECENTE FERRIS, JOSHUA

Nota media 6 Bueno 2 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788491041436
  • ISBN digital9788491041443
  • Idioma Español

Resumen

Paul O'Rourke es un hombre lleno de contradicciones: adicto a su iPhone y enemigo de las redes sociales, furioso seguidor de los Red Sox desconcertado por sus victorias, ateo confeso que no quiere renunciar a Dios, dentista concienzudo que sin embargo fuma y es incapaz de superar su natural torpeza para las relaciones humanas. Es un hombre que ama este mundo pero que no sabe cómo vivir en él. Se pasa el día trabajando en su prestigiosa clínica de Park Avenue y las noches lamentando los errores cometidos con su exnovia Connie, recepcionista de la consulta, y abrumado por el optimismo del resto de la humanidad. Pero su vida va a cambiar cuando descubre horrorizado e impotente que alguien le suplanta en internet, que tiene una web de su clínica dental, y que desde Facebook y Twitter envía polémicas opiniones en su nombre sobre un misterioso pueblo antiguo y olvidado. Mientras averigua por qué le han robado su identidad, tendrá que enfrentarse a su nebuloso pasado y a la posibilidad de que el Paul virtual pueda ser mejor que el real.

1 críticas de los lectores

A través de la narración en primera persona conoceremos las inquietudes que preocupan al protagonista, un ateo marcado por el suicidio de su padre cuando era un niño, al que no le importa cambiar de fe dependiendo de la pareja que se encuentre a su lado.
Sus dos últimas relaciones sirven de excusa para enfrentar el catolicismo y el judaísmo, si bien es cierto que tiene muchísimo más peso esta última religión. El punto de vista escéptico desde el que se plantea el tema hace un poco tediosa la lectura, y es probable que el personaje generará más empatía con lectores que compartan el agnosticismo del protagonista.
Lo mejor de la novela son los ocurrentes correos que Paul envía a una página web creada en su nombre y de la que nunca obtiene respuesta, contribuyendo así a enfurecerlo aún más y a seguir enviando emails.
El estilo narrativo es original en algunas partes. Principalmente, en aquellos diálogos en los que no conocemos las respuestas de una de las partes, pero que si nos podemos imaginar o intuir por como se desarrolla el resto de la conversación.
Un libro entretenido, en la línea de Maldito Karma de David Safier, pero que se queda un poco corto. (Ross Goose, 14 de junio de 2018)

hace 4 meses