LAURA Y JULIO MILLÁS, JUAN JOSÉ

Recién separado, Julio decide ocupar en secreto el piso vacío de un vecino. Al hacerlo, usurpa también su ropa, sus costumbres, incluso su mirada sobre el mundo, sobre su ex mujer y sobre sí mismo. En el transcurso de esta metamorfosis, Julio descubre una vida nueva que tendrá que modelar para convertir su impostura en realidad.

A partir de una idea aparentemente simple, Millas va jugando con el lenguaje hasta construir una historia diferente , original y sorprendente que atrapa y mantiene el interés hasta el final.

Una historia que me ha dejado indiferente, que tiene un final muy predecible y sinceramente no entiendo porque el autor eligio ese final. lo he leido dos veces y nada, no me dice nada.

De los mejores libros que tratan el tema de las relaciones de pareja y sus problemas. Es de esos libros que una vez acabados sigues pensando en ellos durante unos cuantos días.

Julio y Laura son un matrimonio anclado en la rutina de los años. El día en que Manuel, su vecino y amigo íntimo, sufre un accidente, el alejamiento entre la pareja se intensifica y acaban separándose. Julio se instala en secreto en el piso de Manuel, y poco a poco sufre una metamorfosis que lo transforma no sólo exterior, sino también interiormente. Una historia con ese estilo surrealista propio de Millás, que gusta o no gusta. Con una prosa sencilla, llena de pensamientos paradójicos, la narración trata algunos de los temas recurrentes y obsesiones del autor. En mi opinión es una lectura amena y recomendable.

Una relación sobre las ex-parejas, los vecinos de al lado. Inviscuirse en vidas ajenas, y no tanto.