LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano, ideal (salvo por su peso) para leerlo en la playa o piscina, se trata de una ficción narrada en 3 períodos de tiempo diferentes, con marcadas influencias audiovisuales (cine y TV) que combina hábilmente varios géneros y recuerda novelas y autores tan dispares como Gillian Flynn, Nabokov, Stieg Larsson o John Irving.
Lo peor: Muy larga, en ocasiones se hace pesada.
Lo mejor: Narrada con mucho oficio, la trama atrapa y te lleva hasta el final.
Conclusión: Interesante mezcla de géneros con envoltura de thriller y ecos de la actual Gone Girl y del best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres.

Vamos a partir de que no he conectado con los personajes ni he tenido la sensación de que conecten entre ellos. En general las relaciones me han parecido poco naturales y las conversaciones forzadas. A pesar de esto me ha entretenido en todo momento, incluso la primera parte que es bastante lenta. Luego ya vienen los giros y loops interminables que es cuando pillas la enganchada y no lo puedes soltar. Pero creo que se pasa con los giros, llega un punto en que no sabes donde está el norte, que es verdad y que no. También el desenlace es bastante inverosímil y peliculero. Pero aún con lo dura que estoy siendo tengo que decir que ha cumplido su función perfectamente de entretener, enganchar, intrigar y, aunque sea peliculeramente, todo ha terminado encajando a la perfección. No me esperaba para nada lo que iba a pasar ni la resolución tan compleja que tiene.

Me costó empezar a leer la obra por el impacto mediático que tenía detrás. Posteriormente, pasado ese freno, descubrí una buena novela, no magnífica, pero sí atractiva.

Uno de los mejores libros de novela negra que he leído y me he leído muchos ya que soy una gran fan! Me ha encantado. Se lee súper rápido, y lo mejor es que no solo está el misterio de Nola, sino que surgen muchos más alrededor de la trama principal lo que te hace quedarte a cuadros más de una vez al ir descubriéndolos. Lo recomiendo totalmente!

Al principio parece que va a ser más de lo mismo pero luego engancha. A mi me conquistó porque trata muy bien la historia de amor secundaria.

Esta es mi opinión, con o sin fundamento. pero la mía. El libro me ha gustado bastante, entretiene y consigue enganchar al lector. Quizás hacia el final sufre un bajón en la trama, pero una vuelta de tuerca en el argumento te vuelve a enganchar. ¿Literatura de calidad? No lo creo, pero tampoco me lo esperaba cuando empecé a leerlo.

A mi me pareció un libro bastante entretenido y bueno para leer. Te hace meterte en la vida de los personajes y te mantiene la intriga hasta el final. Deseando ver la serie. Y al compañero Fernando Ozores, eso de que las criticas de este libro tienen muy poco criterio, en los libros como todo en la vida, para gustos, los colores. Que a ti no te haya gustado, no significa que no le tenga que gustar a nadie. Creo que aquí escribimos lo que opinamos cada uno, no a juzgar lo que opinen los demas

Me decepcionan las críticas de este foro, la mayoría tienen muy poco criterio. Coincido con la de Niko Alexander, que tiene fundamento. Esta no es una buena novela, aquí hay poca literatura, sería un buen guión para una película policíaca. Está llena de topicazos peliculeros y rezuma ese papanatismo por todo lo norteamericano en que ha caído este chico suizo, empezando por esa obsesión con el éxito de un escritor, que casi solo piensa en el dinero que puede ganar, todo es hablar de millones de dólares, patético. Demasiado insistente en conducirnos hacia unos culpables para al final salir por otro lado, está todo muy forzado. Lo positivo, es que es amena, y poco más.

Novela de intriga que te atrapa desde el inicio y que el curso de los acontecimientos te hace plantearte una y otra vez el final de la trama. Bastante entretenida. Para mi gusto bastante mejor que "El libro de los Baltimor" del mismo escritor

Gran libro , muy bonito y es muy entretenido de leer

Un libro genial que va avanzando de a poco generando un misterio al rededor de las diferentes historias que cuenta, me encanta!!

Espectacular! Te deja intrigada hasta la última página, trama muy original lo recomiendo!

La historia está muy bien contada y la trama te atrapa desde el principio. Lo que menos me ha gustado es el desenlace. Aun así, recomiendo su lectura.

¡ALERTA DE DESTRIPE! La siguiente crítica puede revelar información crucial del libro. Creo que pocas veces me habían recomendado tanto un libro como LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT. Varias personas me dijeron que se trataba de una muy buena novela, las críticas de internet le dan una puntuación altísima e, incluso cuando la estaba comprando en la librería, el vendedor me recalcó que se trataba de una novela excepcional. Quizás mis expectativas estaban muy altas, porqu terminé el libro con un leve gusto a decepción. Sé que es muy fácil escribir una crítica cualquiera, comparado con el trabajo que es escribir una novela (en especial una de más de 600 páginas), por lo que voy a empezar por los aspectos que me gustaron. Ciertamente es un libro agradable de leer, en ningún momento se me hizo lento o tedioso y posee sus momentos buenos que logran emocionar. No obstante, muchas veces sentía que no estaba leyendo una novela, más bien tuve la impresión de que veía una película mediocre de Hollywood. En LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT uno se encuentra recurrentemente con clichés, diálogos telenovelescos y situaciones muy exageradas. Además, el final, según mi opinión, deja mucho que desear. Admito que encontré fascinantes los momentos sobre los trastornos mentales de Nola; sin embargo, me decepcionó que el asesino, como siempre, fuera un personaje secundario al que no se le da tanta importancia durante el transcurso de la novela. Paradójicamente, esperaba algo más inesperado. En resumen, una novela que me decepcionó por las altas expectativas que tuve y, aunque no sea mala, la sentí como una más del montón.

Tiene muy merecida su fama porque es una gran novela contada en tres épocas y con sorpresas hasta el final. Un crimen, una historia de amor, una investigación, un libro donde nada es lo que parece. Pienso seguir leyendo más obras de este autor porque me ha fascinado la historia y me va a resultar muy difícil encontrar otro libro tan bueno como éste. Sin duda, una de las mejores obras que he leído en mi vida.

Genial. Emotiva y sorprendente.

Una maravillosa novela que te atrapa des del principio y te engancha hasta el final, con tramas que no dejan de sorprenderte y giros que hacen que te quieras merendar el libro. Una maravilla.

El problema es que es un libro muy extenso que incorpora muchas historias paralelas. Quizás con una o dos historias menos (y menos páginas) se hubiera sacado un 10. Aún así, el final nunca te lo esperas y eso se agradece.

Un excelente libro, te mantiene alerta

Me gustó, aunque en algunas ocasiones se me hizo un poco repetitivo. Historia interesante y personajes bien construidos.