LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano, ideal (salvo por su peso) para leerlo en la playa o piscina, se trata de una ficción narrada en 3 períodos de tiempo diferentes, con marcadas influencias audiovisuales (cine y TV) que combina hábilmente varios géneros y recuerda novelas y autores tan dispares como Gillian Flynn, Nabokov, Stieg Larsson o John Irving.
Lo peor: Muy larga, en ocasiones se hace pesada.
Lo mejor: Narrada con mucho oficio, la trama atrapa y te lleva hasta el final.
Conclusión: Interesante mezcla de géneros con envoltura de thriller y ecos de la actual Gone Girl y del best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres.

Buena, muy buena. Giros continuos que te llevan de una teoría a otra y te mantienen con una gran expectación. Por supuesto es larga y por tanto no se puede recomendar a todo el mundo.

hace 2 días

Aunque debo confesar que al principio me parecía un rollo, me enganchó y no podía dejar de leer. Apasionante

hace 3 días

Está muy bien, su problema es que tiene tan buenas críticas que cuando te lo lees, piensas... Me esperaba algo mas. Pero es muy bueno, recomendable.

hace 1 semana

El final del caso de asesinato se queda un poco flojo en comparación con las maravillas que entrama la novela. Diferente en su forma y método de escribir, te atrapa poco a poco en la vida y forma de pensar de los personajes hasta llegar al punto de creer conocerlos. Totalmente recomendable

Absorbente e impredecible. La trama se retuerce cada poco con giros inesperados que se conectan bastante bien. La lectura es sencilla y ágil lo que permite disfrutar todas y cada una de sus páginas. Un gran libro.

Creo que le sobran 300 páginas. Novela repleta de "trampas" y tramas artificiales que no se sostienen. Bien narrado y original, pero a mitad de libro estaba deseando saber el final, el resto no interesaba.

Eletrizante, engancha al extremo! El inicio el algo pesado pero después coge tino. Muy recomendable!

Terminado el primer libro de Dicker que cae en mis manos, solo puedo decir que lo seguiré muy de cerca. Novela larga, sí, muy larga, pero para nada pesada. Una historia de unas 600 páginas que gira drásticamente en las últimas 100. Sin duda, lo mejor es la serie de 31 consejos del maestro Quebert a su alumno predilecto que inicia cada capítulo. Cuánto aprendes de la vida con esta historia... Y por esto, sobresaliente. Enhorabuena, Goldman. 9.

Todo un sorpreson cuando lo lei. Un gran libro. Una pasada. Una gozada

Muy recomendable, te mantiene atrapada desde el principio hasta el final.

No me gusto nada. Muy malo el desarrollo de los personajes, la historia toma giros artificiales donde se le notan los hilos. Le sobran por lo menos 500 paginas. Me resultó una perdida de tiempo.

Me ha encantado. Se me ha hecho muy amena su lectura, aunque es verdad que se repite en ocasiones con su trama. Recomendable totalmente.

Lectura entretenida y fluida en la que no te esperas el final y te mantiene en vilo durante toda la historia con sus giros inesperados. Por contra da la sensacion de ser repetitivo, cansino a veces... con esos saltos en el tiempo. La trama es original.

Esta bien el libro. Inocente por momentos. Frases cursis por otros. Está bien llevado, pero para mi tiene más publicidad que calidad literaria.

Me atrapó completamente. Me regalaron este libro nunca lo había escuchado. Y no podía parar de leer. En todo momento te sorprende, no es nada predecible y siempre te tiene sorprendido, me erizo la piel y me dejó con más ganas del autor que leí sobre el y compre el siguiente. Que están relacionados y el segundo es mejor aún que este. Sin duda debes leer primero este y luego el de Baltimore

Encontré este libro de casualidad buscando que leer en la playa. Con muchas dudas porque justo antes había terminado uno que me había gustado, lo arranqué. Lo termine en 4 días, es uno de los mejores libros que leí. Muy bien narrado en tres tiempos, personajes muy bien desarrollados y una trama que te atrapa. Tiene un estilo muy fresco, algo importante porque es bastante larga. Seguiré por otras novelas del autor.

Espectacular novela , muy original y llega un momento que se vuelve adictiva jaja . Lo que mas me fascino es la creatividad del escritor para llevar el relato de la historia . Aprovechen y léanlo .

Me ha encantado esta novela, una de mis favoritas, en cuanto, al genero de intriga se refiere. He leído muchos libros excelentes de novela negra, pero, ninguno como este (de momento). Lo recomiendo 100%, es diferente a lo corriente en el genero, te mantiene en vilo durante todo el libro y sus 655 paginas se te pasan volando.

Buen libro, de lectura relajada. Atrapante de principio a fin.