LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano, ideal (salvo por su peso) para leerlo en la playa o piscina, se trata de una ficción narrada en 3 períodos de tiempo diferentes, con marcadas influencias audiovisuales (cine y TV) que combina hábilmente varios géneros y recuerda novelas y autores tan dispares como Gillian Flynn, Nabokov, Stieg Larsson o John Irving.
Lo peor: Muy larga, en ocasiones se hace pesada.
Lo mejor: Narrada con mucho oficio, la trama atrapa y te lleva hasta el final.
Conclusión: Interesante mezcla de géneros con envoltura de thriller y ecos de la actual Gone Girl y del best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres.

Muy buena novela!!! Te mantiene en tensión durante todas sus páginas... Me encantó!!

hace 2 días

Novelas como esta hay muy pocas. Trama espectacular y envolvente, personajes perfectamente construidos, giros completamente inesperados... todo ello con un estilo único. Sencillamente, una auténtica obra maestra.

hace 1 semana

Aunque su tamaño asusta y en ocasiones piensas que va a ser inposible acabarlo, la trama te atrapa de tal manera que no podrás dejar de leer. Una novela policiaca en su gran mayoría, con una mezcla de moralidad, drama, amor y algunas dosis de comedia. La obra de Dicker es, sin lugar a dudas, "formidable".

hace 1 semana

No me gustó nada este libro, me pareció bastante aburrido. Lo terminé porque fue un regalo, creo que está muy sobrevalorado.

Es una lectura muy atrayente y entretenida. Al principio me resultó bastante "típico", pero realmente me sorprendió gratamente el final. Me ha gustado mucho.

Crei que seria mejor de lo que es,no siendo malo,le falto algo de chispa para mi gusto,como narrativa y entretenimiento esta muy bien ,aun asi entretenido.

Me gustó bastante, engancha, fácil de leer.

Desde hace tiempo no disfrutaba tanto con un libro. Fácil de leer, intrigas hasta el final. Algo diferente.

Me gusto mucho este libro, personalmente me gusta este autor y este tipo de literatura, es adictiva y mantiene al lector todo el rato enganchado de la historia

Sencillamente espectacular. Te mantiene con la intriga hasta el ultimo momento. Te atrapa en las primeras paginas y no serás capaz de dejar de leer hasta el final. La forma de escribir de este autor es espectacular. No le sobra ni una sola pagina. A pesar de ser bastante largo, no te arrepentirás de haberlo empezado. 100% recomendable. Sin duda se ha convertido en mi libro favorito.

La trama es, sencillamente, espectacular. No solo de investigación policíaca vive "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Obviamente tiene mucho de thriller y de intriga, pero también pinceladas de drama, amor, crítica social/política, dilemas morales, incluso comedia. Variada y fresca. Adictiva, muy adictiva. Te atrapa desde el primer momento y la curva siempre va hacia arriba. El tramo final de la historia es un prodigio: no lo lees, te golpea, te noquea. Como en esos combates de boxeo de Marcus y Harry.

Su estructura también es un completo acierto. Empezando por ese movimiento constante entre diferentes líneas temporales, tan genialmente ejecutado como eficaz. La sensación de "falsa realidad" con Marcus y su libro está muy lograda. La idea de los capítulos descendentes con los consejos de Harry es muy original.

Los personajes, si bien es cierto que no son el punto fuerte de la novela, porque realmente no son lo más complejo y singular de la historia de la literatura, están bien construidos y generan empatía u odio (incluso ambas, a la vez o alternativamente) de forma inusitadamente fácil. En este caso creo que hay tener en cuenta que la clave de los personajes reside en lo que han vivido, lo que les rodea y lo que guardan dentro. La pequeña Nola se convierte, por muchas razones (directas e indirectas), en un personaje inolvidable.

Aburrido. No me gustó nada.

Un libro en realidad bello

Hace años que lo leí y todavia es de esos libros que recomiendas a todo el mundo. Os lo recomiendo tambien a vosotros. este libro lo tiene todo.

Pedazo de libro...

Creo que deberiamos leerlo, es muy interesante, aun no lo termino porque no lo pude encontrar todo, pero es casi perfecto. Lo prohivido, lo moral, y lo que se siente de verdad, corazon o razon, todo es un caos.

Me resultó un libro atrapante, a pesar de su extensión logra mantener el interés. Sólo que los personajes de la pareja amorosa demandan mayor profundidad. Había leído La desaparición de Stephanie Mailer, que a mi entender resulta más madura. De todas maneras es entretenida y disfrutable.

Conocí a este autor el pasado verano cuando leí La desaparición de Stephanie Mailer. Personalmente me gusto más esta última novela que La verdad sobre el caso Harry Quebert (probablemente la grata sorpresa que me llevé al leer su ultima obra ya no tenía cabida, ya saben: la magia y el misticismo de las primeras veces) aunque he de reconocer que este libro también me ha despertado interés y curiosidad desde el primer momento manteniéndome en vilo hasta la última página. Ahora que he terminado de leerme esta obra no tengo intención de comenzar con su secuela pero sé que más adelante volveré a querer encontrame con Marcus Goldman.

Libro muy entretenido al que le sobran muchas páginas. Aun así se lee bien hasta el final, al cual le falta algo de intensidad y sorpresa para mí gusto.