LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT DICKER, JOËL

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor —Harry Quebert, autor de una aclamada novela— y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano, ideal (salvo por su peso) para leerlo en la playa o piscina, se trata de una ficción narrada en 3 períodos de tiempo diferentes, con marcadas influencias audiovisuales (cine y TV) que combina hábilmente varios géneros y recuerda novelas y autores tan dispares como Gillian Flynn, Nabokov, Stieg Larsson o John Irving.
Lo peor: Muy larga, en ocasiones se hace pesada.
Lo mejor: Narrada con mucho oficio, la trama atrapa y te lleva hasta el final.
Conclusión: Interesante mezcla de géneros con envoltura de thriller y ecos de la actual Gone Girl y del best-seller Los hombres que no amaban a las mujeres.

Buen libro, de lectura relajada. Atrapante de principio a fin.

hace 5 días

Excelente libro, una redacción muy original. Continuamente va y viene entre tres períodos, pero lo hace en forma muy limpia y clara.

*uno de los mejores libros que he leido ultimamante. Te mantiene intrigado hasta el final, cada vez aparecen mas enigmas que resolver.

Se me hizo larga su lectura, creo que está sobrevalorado

Un libro entretenido, bueno, sin más, para largas horas en el transporte público pero no para trasnochar leyéndolo, no me pareció gran cosa, mucha publicidad por una historia que Agatha Christie hubiera contado en 300 páginas menos.

Obra de fácil lectura, pero que peca de demasiado pesada algunas veces. Final muy bueno.

Me ha encantado!! Se lee muy bien, sin resultar pesado y mantiene la tensión hasta el final. El problema viene después, ¿qué libro leo ahora que esté a su altura?

La trama da demasiadas vueltas, sí, pero, ¿qué novela del siglo XXI combina tanto interés y misterio como ésta? Se cuentan con los dedos de una mano. Magistral novela de entretenimiento.

Muy repetitivo, me enganché algo más al final. Pobre historia y narrativa

Genial, es una novela digna de leer, delicada y una historia atrapante, tiene los aspectos propios de lo que debe ser la novela.

De lo mejor que he leído últimamente...muy recomendable. Para mí, una obra maestra.

En mi humilde opinión es el mejor libro del género. Me ha encantado leerlo y se me ha echo corto. Es de esos libros que no quieres terminar, y cuando lo terminas hasta te pones triste? . La historia es espectacular, te metes él, y te sorpendes cuanto mas vas avanzando. Lo recomiendo, y seguro que volvería a leerlo.

Yo no pude leerlo,se me hizo totalmente inverosímil. Cuando llegué al principio del romance del profesor con la chica de 15 años ya no pude más. Para mi es un libro malísimo , no le encuentro motivo para tanta algarada de ventas y buena crítica. https://librosdavida.blogspot.com.es

Primer libro que leia del autor , que me dejo totalmente fascinada, de estos libros que te quedas tan envuelto en la historia que te da pena terminar. Trama y vocabulario exquisito, excelentemente llevados los cambios de tiempos, a pesar de los varios giros que lleva la historia en ningún momento me he perdido, se continua la trama fácilmente lo que hace una lectura llevadera. El argumento te lleva hasta el final , engancha y no deja de lado el factor sorpresa tan importante en un libro y más de suspense. Mi mas sencilla enhorabuena al autor no pude esperar ni un día en leer su segundo libro!

Entretenida novela de lectura fácil y rápida. El inicio me aburrió, se me hizo algo lento y tedioso, provocándome un parón en la lectura. Hacia la mitad me volvía a enganchar, donde a mi parecer comienza la verdadera trama de la historia. Buen final. El libro tiene bastantes incoherencias que me han hecho no puntuarlo más alto, al igual que su trama, que me ha llevado hasta el final pero no me ha despertado ninguna sensación. Leído el epílogo, en el mismo se describe lo que este libro no ha conseguido:" ...Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar."

Me gustó mucho. Está bien escrito y además es una historia atrapante. Me engancharon las historias y personalidades de los personajes.

De fácil lectura, bien escrito. Es un libro interesante, de esos que te tienen leyendo hasta las tres de la madrugada.

Muy repetitivo y aburrido. Los diálogos no tienen ningún interés y sobra más de la mitad del libro.

Libro muy bien escrito, de lectura fácil, aunque puede resultar algo pesado en algunos pasajes. Nada es lo que parece y todos tienen un (buen) motivo para mentir, lo que hace que la historia sea bastante inesperada.