LA ÚLTIMA PÁGINA. La lucha de los maquis en las sierras de Extremadura-Centro FERNÁNDEZ DELGADO, JUAN JOSÉ

Nota media 10 Excelente 8 votos 2 críticas

“…En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, han alcanzado las tropas Nacionales sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO…”. Es entonces cuando un puñado de hombres y mujeres se ve forzado a buscar refugio en los montes y sierras más inaccesibles para eludir las represalias de los vencedores, convirtiéndose así en luchadores antifranquistas.

Esta romántica obra narra los sucesos acaecidos a la Agrupación Extremadura-Centro durante la década de los años cuarenta, a través de los ojos ingenuos del Maestro, un maqui que debe abandonar a su familia y a su añorado pueblo para vivir una gran desventura junto a sus camaradas huidos, y donde el dilatado y agreste paisaje cobra verdadero protagonismo.

Entre las líneas de esta novela podrás ponerte en la piel de estos aguerridos guerrilleros, vivir sus penurias cotidianas y recorrer la aspereza de las cumbres más altas, planificar sus estrategias y sus incursiones en el llano, sentir el amor inocente y sus miedos más agónicos, anhelar sus sueños y sus esperanzas frustradas y sufrir sus traiciones más tristes y dolorosas.

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Gran historia y muy bien escrito. Muy recomendable.

Estupendo!