Resumen

Ambientada en una Edad Media mítica, mágica y sensual es una peculiar novela de caballerías que narra los años de formación y aprendizaje de un joven caballero, a lo largo de una trama repleta de heroísmo, superstición y barbarie. Primera novela de la trilogía medieval de Ana María Matute.

5 críticas de los lectores

8

Lo leí de jovencita y ahora otra vez. No es para los que buscan algo al estilo de Juegos de Tronos, hay poca acción guerrera, pero a mí me ha gustado mucho.

hace 1 año
9

Pues yo lo he disfrutado un montón... sobre todo la parte erótica ;-)

hace 2 años
3

Tostón imperial que Matute nos ha dejado para la posteridad. Con un estilo literario casi cervantino pero a años luz del genial escritor nos narra una historia de caballeros medievales que de inicio reconozco no iba mal, incluso hasta tenía una trama interesante. Al final era casi imposible de digerir. Parece que lo haya terminado otra persona. Definitivamente no recomendable y, por supuesto, sacarlo de la lista de las 100 mejores novelas del siglo XX que el diario El Mundo colocó. Posiblemente esté en la lista de las peores

hace 4 años
2

No lo he leido con demasiado entusiasmo, para ser de Matute me ha resultado muy pobre en fantasía, emoción, mágia...deja bastante que desear en mi opinión.

hace 9 años
4

La riqueza léxica de la novela es muy grande. Le doy un 10 por el estilo de narración, aunque considero que alguien lo puede encontrar un poco barroco. Pero realmente lo he encontrado pobre en cuanto a la trama. No es un libro para leer de un tirón.

hace 9 años