LA PROPIEDAD DEL PARAÍSO BENÍTEZ REYES, FELIPE

• EditorialEL PASEO
  • Año de edición2022
  • ISBN9788419188021

Publicada originalmente en 1995, recuperamos para la serie “Ópera Prima” de la editorial El Paseo la novela La propiedad del paraíso, de Felipe Benítez Reyes. A esta nueva edición se le añade un epílogo, un apéndice de poemas y unos collages del autor, todo ello realizado para la ocasión. Además, en la novela se incluye un prólogo inédito de José Manuel Caballero Bonald.

La propiedad del paraíso, elogiada por los lectores y por la crítica, constituye una de las principales obras del escritor gaditano. En esta novela, Benítez Reyes recrea las memorias del niño que fuimos, con sus aventuras, con sus pensamientos, retratando los lugares en los que vivió y creció. Ese paraíso perdido de la infancia que todos rememoramos. Todo ello narrado con una prosa magistral, llena de emoción, humor y ternura, entre los diferentes personajes que se van sucediendo a lo largo de los capítulos: Fernando y Carmelo, el sargento Arruza, el Duende, entre otros.