Sin duda mucho peso tuvo esta novela en la decisión de conceder a su autor el premio Nobel de Literatura en 1957: cumbre de la narrativa de este siglo, amarga y penetrante alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe logra rehumanizar. Novela apasionante, de gran densidad y de profunda comprensión del ser humano, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura francesa de todos los tiempos y en uno de los más leídos. Albert Camus (1913-1960), fue un autor comprometido con los acontecimientos históricos que conmovieron Europa antes y después de la segunda guerra mundial. Periodista combativo, disidente de todas las ortodoxias de su tiempo, polemista incansable, escribió libros tan fundamentales en nuestra cultura como "La peste", "El extranjero", y otras.

Es un buen libro, pero esperaba mucho más. Quizá esperaba encontrarme algo parecido a "El extranjero", novela que me produjo una honda impresión. Además, hacia el final se me ha hecho un poco pesado.
A pesar de esto, la calidad literaria es muy grande y la recomiendo.

La novela abraza la idea de la solidaridad y la capacidad de resistencia humana frente a la tragedia. Esta obra es una alegoría, una reconstrucción de los sentimientos del hombre europeo de la posguerra y de sus miedos.

Lo que sí puedo garantizar es que nadie que lea La Peste quedará inmune a ésta. Un libro escencial

A difererencia de el extranjero Camus nos presente a un personaje sacrificado en una ciudad devastada. Buena obra.

La leí hace tiempo y me pareció muy buena esta obra de Camus ,un clasico de la literatura francesa.

He aquí la obra definitiva en que Camus se nos muestra tan poderoso como aplastante, ajeno a "juegos florales" (de los que era tan poco amigo) y conocedor, como pocos, de la naturaleza humana a la que tiene la sabiduría de no juzgar sino sólo mostrar. Camus disecciona a sus personajes en un ambiente y un lugar determinado (Orán-Epidemia) pero bien podía trasladar sus conclusiones a cualquier otro espacio y circunstancia, porque si hay hombres habrá conflicto y, en ese conflicto del hombre contra sí mismo, el francés encuentra su caldo de cultivo. Una obra básica del existencialismo.

Una gran novela, aunque hacia el final empieza a hacerse un tanto pesada. Aun así, es recomendable leerla.